El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental avanza con la obra de apertura de la Costanera Interbalnearia a la altura de Avenida Las Playas en barrio Miguel Muñoz “B”. Los trabajos se realizan con mano de obra propia efectivizando los recursos. En su totalidad serán 1100 metros de calle que incluirá la construcción de cordón cuneta y carpeta asfáltica.

El proyecto integral ha significado un trascendental trabajo con los equipos profesionales del Municipio ya que allí vivían desde hacía mas de 40 años numerosas familias en la costanera del río (asentamiento conocido como La Vizcachera), sumado a ellos se hizo la apertura de calles y la colocación de iluminación led en la zona.

Esta importante obra permitirá no solo mejorar la conectividad en el Distrito Sur de nuestra ciudad, sino también hacia las Comunas del Sur de Punilla, transformándose en otra vía más alternativa de tránsito y garantizando mayor seguridad para vecinas y vecinos.

Además, en el lugar se llevó adelante un trabajo social interdisciplinario con los equipos técnicos de la Municipalidad relocalizando a más de cien familias que habitaban en ese sector.

“Estamos dando continuidad a esta obra de conectividad en la Costanera del Distrito Sur, sobre el sector del río, donde los trabajos son muy importantes y se concretan con mano de obra municipal. Se está resolviendo además la situación de las familias que viven en el sector y están siendo reubicadas en otros espacios de la zona. El trabajo social también es fundamental para avanzar en este tipo de obras que permitirán una mayor conectividad en los barrios del sur”, explicó el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Gustavo García Setti.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Estas obras de gran importancia para nuestra ciudad permiten lograr mayor conectividad a través de la Costanera Interbalnearia en el Distrito Sur de nuestra ciudad. Destacamos también el trabajo social que llevamos adelante para relocalizar a las familias que viven en la zona y podrán tener su espacio dentro de este mismo sector. Además, se concretarán obras de colocación de luminarias que brindarán mayor seguridad para todos los vecinos de la ciudad que transiten por esta arteria”.

Apertura de costanera en zona Sur Foto: Municipio VCP
Apertura de costanera en zona Sur Foto: Municipio VCP