Ingresos accesibles en el nuevo sistema de transporte de Carlos Paz

Nuevas rampas y descensos accesibles en el nuevo sistema de transporte
Nuevas rampas y descensos accesibles en el nuevo sistema de transporte Foto: Municipio de VCP

Con el nuevo servicio de unidades 0 kilómetros, el Municipio realizó un plan integral de nuevas dársenas, rampas y ascensos - descensos accesibles para las personas. Lo próximo que seguirá es la instalación de las nuevas garitas en cada parada.

Villa Carlos Paz cuenta, desde el 29 octubre, con un nuevo servicio de transporte público urbano de pasajeros, único en el país, con la totalidad de las unidades 0 KM, geolocalización para conocer los recorridos en tiempo real, cámaras de seguridad conectadas al Centro de Monitoreo Municipal y unidades adaptadas para personas con movilidad reducida.

Además, el nuevo sistema de transporte permite mayor capacidad en cada linea y recorrido ya que las unidades son más grandes.

Nuevas rampas y descensos accesibles en el nuevo sistema de transporte
Nuevas rampas y descensos accesibles en el nuevo sistema de transporte Foto: Municipio de VCP

Nuevas rampas accesibles en las paradas

La Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Villa Carlos Paz está trabajando en la construcción de rampas para facilitar el acceso a las personas que utilizan sillas de ruedas y otras para quienes tienen movilidad reducida. Incluso estos nuevos descensos seguros y accesibles son necesarios para los adultos mayores o cualquier persona que baje del transporte, siendo que las unidades son mayores y más altas que las anteriores.

“Continuamos trabajando para brindar un Servicio de Transporte Urbano de calidad, en esta oportunidad garantizando la accesibilidad a todos los usuarios, con la construcción de escalones que permiten ajustar la altura entre la vereda y las unidades de transporte, que permite ascender y descender de las mismas con mayor facilidad y sin complicaciones. Por otra parte, se construyeron plataformas planas que brindan accesibilidad para personas en sillas de ruedas, garantizando la accesibilidad a las unidades de transporte”, señaló el Director de Servicios Públicos Germán Rivero.