Sergio Aguirre fue imputado por la fiscalia y trasladado a Bower, acusado por “lesiones leves calificadas por uso de arma de fuego”. El hecho ocurrió la semana pasada, cuando en el marco de una discusión con un vecino, Aguirre sacó un arma y disparó contra un joven de 21 años quien resultó herido y fue atendido en el Hospital Domingo Funes.

El enfrentamiento es entre dos familias que poseen lotes en la comuna de Estancia Vieja y tiene larga data. Se acusan mutuamente de violar los límites de los terrenos.

El lugar de los hechos.

La familia de Aguirre habló con los medios y sostiene que el hombre actúo defensa propia. “Sergio Aguirre fue agredido ese día en su propiedad privada por 5 o 6 personas con diferentes armas, y lo único que sucedió fue en defensa propia, ante la amenaza de correr peligro su vida y la de su pareja. Venimos sufriendo, toda la familia, hace meses, una infinidad de amenazas, agresiones, daños. Nos quieren echar de nuestra propiedad donde trabaja la familia”, expresó uno familiar cercado del empresario.

Por su parte, uno de los hermanos del joven baleado también dió a conocer su versión y contó que el empresario comenzó increpando a quién luego terminó con una bala en la pelvis y si bien discutieror, el problema no pasó a mayores. Según el trealto de de este joven, el tono de la discusión cambió rotundamente cuando el empresario increpó a un de los hermanos menores, de 14 años, y le quiso pegar. Ahí fue cuando el joven que resultó herido quiso defender a su hermano y el empresario sacó un arma y comenzó a disparar, varias veces contra todos los que se encontraban en el terreno.