Los alfajores de “La Petite Patisserie”, de La Falda fueron elegidos como los más ricos de 2021. Se trata de un emprendimiento que llevan adeñante Micaela Montedoro y Sergio Echenique. Ambos son pareja y se mostraron muy emocionados por el premio. Además resaltaron que la receta ganadora tiene muchas horas de trabajo en las cuales también participan sus hijos.

Los hacedores del Alfajor ganador.

La fiesta Nacional del Alfajor

El tradicional evento que se realiza en la ciudad serrana comenzó el sábado al mediodía con el tradicional corte del alfajor gigante. El intendente de la ciudad, Javier Deminger, fue el encargado de realizar la emblemática. El mandatario agradeció la participación y se mostró muy contento con la realización de este evento que fue reeditado luego de la suspensión por la pandemia.

El tradicional corte del alfajor gigante con el que se inaugura la fiesta.

La 23ª Fiesta Nacional del Alfajor se celebró desde el sábado hasta el lunes a la tarde y los visitantes pudieron degustar gran variedad de alfajores. En este sentido se ofrecieron sabores muy originales tales como alfajor de fernet, de cerveza de Malbec y otros. A los alfajores se sumaron otros productos artesanales de la región, como la cerveza que tuvo un espacio exclusivo dentro de la feria.

El evento contó con la participación de reconocidas figuras de la pastelería.

Participaron del evento Maru Botana y Pedro Lambertini, quienes brindaron clases de repostería. También hubo espectáculos musicales en vivo y Foodtrucks. Sin dudas, el regreso de un evento muy esperado en las sierras de Córdoba.

Hubo diferentes espectaculos. Gladys Florimonte, marca registrada del humor dijo presente.