Mediante un comunicado emitido este miércoles a través de sus páginas oficiales en redes sociales, desde el emblemático, mítico y más que concurrido Cerro Uritorco en Capilla del Monte, informaron que reabren sus puertas “a partir del próximo viernes 4 de diciembre”, coincidiendo con la reapertura del turismo a nivel provincial, anunciada días atrás por el gobernador Juan Schiaretti.

Con el fin de “evitar la acumulación de personas según el protocolo”, entre los cambios previstos destacaron que para realizar el ascenso al Cerro, el registro deberá completarse de manera virtual a través de la siguiente página web: www.cerrouritorcoam.com.ar (click aquí)”.

Se necesitará una reserva previa sin excepciones para poder organizar con anticipación a los distintos grupos que puedan realizar el ascenso de acuerdo con los guías disponibles y la capacidad de carga según el protocolo”, señala la página web.

En cuanto al costo del ascenso denominado en la página como “excursión diurna”, según informa para este año será de $1700, un precio significativamente superior al de la temporada pasada.

El Cerro Uritorco es el pico más alto de las sierras chicas -de unos 1979 m/s/n/m- Un atractivo turístico natural, nacional y único en todo Sudamérica. Toda su historia, leyendas, y con un sinfín de rincones para explorar y disfrutar, además de los tan mencionados “fenómenos esotéricos” que se le atribuyen.

Su acceso se encuentra a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad y el tiempo que lleva entre su ascenso y descenso, es de entre 7 y 8 horas promedio.

Foto de portada: imagen ilustrativa.