Un hombre de 34 años resultó detenido este lunes en Mayu Sumaj luego de, según fuentes policiales, circular por la vía pública sin tapabocas y negarse a colocárselo, agrediendo al policía quien se había acercado a controlarlo.

El hecho se registró pasadas las 18:30 horas en cercanías de un parador en Mayu Sumaj mientras personal policial “se encontraba cumpliendo su función de prevención” en inmediaciones del lugar, dijeron desde la Unidad Regional Departamental Punilla.

Según indicaron, el uniformado “observó a un hombre circular sin barbijo, procediendo a su control y solicitándole que se colocara el mismo”. Sin embargo, desde la Policía local señalaron que el sujeto hizo “caso omiso a la solicitud en reiteradas oportunidades” y que “empezó a agredir verbal y físicamente al uniformado.

Una de las playas en Mayu Sumaj, a la vera del río San Antonio y a unos 10 kilómetros de Villa Carlos Paz.(Foto: Carlos Paz Turismo).

De un simple pedido a fin de cumplir con las medidas de bioseguridad vigentes en el marco de este actual contexto de pandemia de coronavirus, todo terminó en agresión y en técnicas de reducción por parte del personal policial, logrando controlarlo y procediendo a su aprehensión “por delito”, quedando a disposición de la Justicia.

Foto de portada: imagen ilustrativa.