Carlos Paz: avanzan las obras de adoquinado y cordón cuneta en Costanera Interbalnearia Sur – Este

Se completaron 650 metros lineales en barrio Miguel Muñoz “B” que mejoran la conectividad y la seguridad vial en el sector sur-este de la ciudad.

Obras en Miguel Muñoz B
Obras en Miguel Muñoz B Foto: Municipalidad VCP

Se completaron 250 metros lineales de adoquinado en calle Brasil y 400 metros lineales en el sector comprendido entre las calles Brasil y El Nilo. Estas obras de conectividad estratégica permiten mejorar la transitabilidad y la seguridad vial para todos los vecinos y vecinas que circulan por barrio Miguel Muñoz “B”.

Obras en Miguel Muñoz B
Obras en Miguel Muñoz B Foto: Municipalidad VCP

“Continuamos trabajando fuertemente para avanzar con este tipo de obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos, todo este sector siempre estuvo olvidado y desde el año 2011 se ha avanzado mejorando el barrio con obras de cordón cuneta, adoquinado, construcción de un nuevo Centro Infantil Municipal y la Escuela Proa, sumado al total recambio de luminaria LED. Todas estas obras permitirán el acceso directo hacia todo el corredor sur por la Costanera, revalorizando todo el espacio”, destacó el Intendente Esteban Avilés.

También se colocaron nuevas luminarias LED en todos los sectores y se sumaron nuevos domos en el marco de la colocación de más cámaras de seguridad en toda la ciudad.

En este sector del Distrito Sur se encuentra ubicado el Hospital Gumersindo Sayago, La Fábrica Punto Joven VCP, un espacio deportivo, la nueva escuela Proa y el nuevo Centro Infantil Municipal N°6 en calle El Nilo.

La Presidenta del Centro Vecinal Miguel Muñoz “B” Laura Rodríguez, expresó: “Todos los vecinos del barrio están muy contentos porque se continua avanzando con muchísimas obras en todo el sector, el adoquinado es fundamental y la conectividad con toda la Costanera. Vamos a seguir trabajando de manera conjunta con el Municipio para continuar progresando”.

Costanera Interbalnearia Sur – Este

Obras en Miguel Muñoz B
Obras en Miguel Muñoz B Foto: Municipalidad VCP

Con estos trabajos, se permite también mayor conectividad con la Costanera Sur – Este; en donde se han realizado tareas de refuncionalización de gran importancia con la construcción de más de 700 metros lineales de muros de protección sobre las márgenes del Río San Antonio, apertura de la nueva Costanera, trabajos de limpieza y se avanza en la construcción de viviendas para la relocalización de las familias que habitan sobre este espacio.