"Queremos pedirles evitar estigmatizar a nuestros vecinos que contraigan el virus", remarcó Gómez Gesteira luego de una reunión clave con autoridades sanitarias provinciales.


Este miércoles se llevó a cabo una reunión clave entre autoridades sanitarias provinciales y los equipos de salud municipales, tras los recientes brotes epidemiológicos registrados en diferentes puntos de la provincia y coincidiendo con los últimos ocho casos positivos en Carlos Paz en menos de 24 horas.

Lejos de llevar inquietud, la intención fue la de aportar tranquilidad mediante un mensaje basado en la responsabilidad social, apelando a reforzar y no dejar de tomar en cuenta las medidas de bioseguridad cotidianas.

Municipalidad de Villa Carlos Paz. (Foto: imagen ilustrativa / archivo).

Al respecto, Gabriela Barbás, Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, explicó: “Actualmente la provincia tiene nueve brotes activos y 40 localidades afectadas. Por este motivo, es importante sostener la alerta temprana ante casos sospechosos, es decir, la vigilancia epidemiológica y no subestimar a las personas sintomáticas. De esta manera, se detectan los casos de manera temprana y esto nos permite actuar con rapidez y evitar brotes”.

Por su parte, desde la Secretaría de Salud de la Ciudad solicitaron a la sociedad carlospacense fortalecer los cuidados y medidas de prevención ante los nuevos casos de Covid 19 en la ciudad y en todo el Departamento Punilla.

“Venimos trabajando en la coordinación de políticas y acciones entre la Provincia y los secretarios de salud y directores sanitarios municipales y comunales”, señaló Julio Niz, Secretario de Salud Pública local.

Cabe detallar que este miércoles 29 de julio se registraron 8 casos de coronavirus en Carlos Paz, 5 por contacto familiar estrecho del caso detectado el domingo 26 de julio, y otros 3 en los cuales las autoridades sanitarias están realizando la investigación epidemiológica correspondiente.

Intendente Daniel Gómez Gesteira, Intendente de Villa Carlos Paz. (Foto: prensa municipal).

En este sentido, el Intendente Daniel Gómez Gesteira expresó: “En este contexto donde la Provincia tiene brotes multifocales, apelamos a la responsabilidad individual y social como herramienta esencial, respetando el distanciamiento, uso de tapabocas y toda normativa emanada del COE (Centro de Operaciones de Emergencia). Queremos llevar tranquilidad y pedirles también evitar estigmatizar a nuestros vecinos que contraigan el virus”, completó el mandatario en un reciente mensaje difundido desde el Gobierno local.

Foto de portada: imagen ilustrativa.




Comentarios