Un barrio y un supermercado de la ciudad, centros de investigación epidemiológica, tras confirmarse cuatro casos positivos en una familia.


El barrio La Cuesta ubicado en la zona norte de Villa Carlos Paz, amaneció este miércoles con un estricto cordón sanitario dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tras confirmarse que cuatro integrantes de una familia de Carlos Paz contrajeron coronavirus​, consecuencia de un contacto directo con el brote en el Hospital Italiano de Córdoba Capital.

En este sentido, y de acuerdo a datos aportados, se realizaron “testeos rápidos” en la zona, con el fin de detectar si hay otros posibles casos.

El operativo fue llevado adelante por profesionales del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud, quienes se instalaron sobre la calle Santa Fe con una carpa sanitaria.

Pero no todo concluyó allí, el chequeo masivo también llegó a un supermercado de suma concurrencia de la zona, ubicado sobre la Av. San Martín, en donde se realizaron hisopados al personal de la sucursal, debido a que una de las personas contagiadas habría asistido a dicha sucursal días atrás.

En este sentido, desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz, y luego de que el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmara los últimos cuatro casos de COVID-19 en nuestra ciudad, el último, un joven de 19 años pariente del señor de 89 con antecedente de internación en el Hospital Italiano, informaron que personal del COE se encuentra recorriendo la zona cercana a la vivienda de la familia, “realizando investigación epidemiológica, entrevistas a vecinos, y testeos a contactos estrechos, de acuerdo a los protocolos establecidos“, puntualizaron fuentes municipales.




Comentarios