Murió un vecino de Bialet Massé tras ser contagiado de coronavirus en el Hospital Italiano

Fue internado por oclusión intestinal el 14 de abril, operado el 23, y el 28 arrojó resultado positivo de Covid-19. Controversias y polémica en la comunidad vecina.

Hospital Italiano, Córdoba.
Hospital Italiano, Córdoba.

Controversias y una fuerte polémica se desató en Bialet Massé, una localidad ubicada a poco más de 18 kilómetros de Villa Carlos Paz, y que en el transcurso de las últimas horas, conoció el doloroso desenlace de un conocido vecino de la zona, quien falleció el pasado 1° de mayo tras permanecer internado desde el 14 de abril en el Hospital Italiano de Córdoba Capital, debido a una oclusión intestinal, y que luego de ser operado, fue diagnosticado con Covid-19.

Todo indica que el paciente fue infectado dentro del nosocomio cordobés, producto del brote de público conocimiento, hecho que derivó en una "transmisión local" y en una investigación epidemiológica con un total de 321 casos (hasta el momento).

Ingreso a Bialet Massé.
Ingreso a Bialet Massé.

Por lo que de inmediato, lugareños cuestionaron si este vecino internado en el nosocomio por una dolencia que nada tenía que ver con la pandemia, habría tenido contacto con personas de Bialet Massé, algo que desde el Municipio desestimaron por completo.

"El paciente no generó contacto en nuestra localidad, ya que el contagio fue dentro del brote del Hospital Italiano", especificaron mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales. Informando además que en el transcurso de las últimas horas, se registraron sólo tres casos sospechosos, de los que se aguardan sus respectivos resultados.

Coronavirus: Informe diario de la Situación al 06 de Mayo 👉🏻 Comunicamos que no se informan nuevos casos en nuestra...

Posted by Municipalidad de Bialet Massé Oficial on Wednesday, May 6, 2020

Las observaciones y comentarios entre los propios vecinos, que de hecho respondieron al mensaje difundido, reflejan sus temores ante los casos que ellos mismos aseguran que podría haber en Bialet Massé, argumentando que son varios los vecinos que asistieron al Hospital Italiano en el transcurso de las últimas semanas.