Cerca de quinientas personas detenidas por violar la cuarentena en Punilla

Según lo informado por el Ministerio de Seguridad la mayoría son hombres, quienes al parecer, serían los infractores más recurrentes.

Control vehicular en Villa Carlos Paz.
Control vehicular en Villa Carlos Paz.

Unas 486 personas resultaron detenidas durante el primer mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el departamento Punilla. Además, un total de 40 vehículos fueron secuestrados por personal de la Policía de Córdoba en diferentes controles y puestos fijos apostados en distintos puntos de Carlos Paz y de zona aledañas.

El relevamiento fue realizado por la Fiscalía de Tercer Turno de Villa Carlos Paz e informado este jueves por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Lo que tuvo como fin, testear el nivel de acatamiento a la cuarentena total en la región, reflejando la cantidad de infractores al decreto nacional, además de cuantificar los secuestros vehiculares que también se llevaron acabo durante estos últimos treinta días.

La cifra refleja lo que ocurre a nivel local, pero se suma a un número aún mayor a nivel provincial, el que asciende a más de 15 mil detenidos por desobediencia e incumplir con la cuarentena.

En tal sentido, el Ministerio de Seguridad comunicó vía Twitter, que un total de 15.207 cordobeses han sido detenidos por incumplimiento del DNU 297/2020, emitido por presidencia de la Nación, y que rige desde las 00 horas del pasado 20 de marzo.

Según detalla el informe, del total de personas detenidas, 87,99 por ciento son varones, mientras que 12,01 son mujeres. Porcentajes que coincidirían con los recabados en Carlos Paz, ciudad en la que se ampliaría aún más la cantidad de hombres que quedaron a disposición de la justicia.