Investigan si una mujer fallecida en la vía pública, padecía coronavirus

Ocurrió en Santa María de Punilla y familiares denuncian que no habría sido atendida adecuadamente en los nosocomios de la zona.

Santa María de Punilla. (Foto: web).
Santa María de Punilla. (Foto: web).

En las últimas horas, una mujer falleció en plena vía pública en Santa María de Punilla y se activó de inmediato el protocolo sanitario para analizar si padecía Covid-19, por lo que desde la Fiscalía de Cosquín a cargo de la Dra. Paula Kelm, dieron curso a una investigación ante la denuncia de familiares quienes aseguran que no habría recibido la atención médica adecuada en las consultas previas que realizó antes del fatídico desenlace, al parecer, producto de una neumonía.

"Se activó el protocolo. Recibimos un llamado con relación a una persona fallecida en la vía pública con muerte de etiología dudosa, que cruzaba un cuadro de neumonía. Fuimos a ese lugar y tomamos el hisopado post mortem", confirmó el responsable del Área de Salud de Santa María, Sergio Collado a Cadena 3.

De acuerdo a testimonios de familiares, la mujer "no habría sido atendida adecuadamente en nosocomios punillenses", especificó el medio cordobés, por lo que la investigación se centra en establecer si verdaderamente hubo una falta de atención ante síntomas que habrían sido compatibles con coronavirus.

Cabe mencionar que días atrás, se conoció el caso de una mujer en Villa Giardino, que tras padecer 9 días consecutivos de fiebre alta y graves problemas respiratorios, finalmente falleció en una Clínica Privada de La Falda, diagnosticada con neumonía y a quien le habían descartado la posibilidad de padecer coronavirus, pero que sin embargo, familiares también denuncian una falta de atención médica y negligencia por parte de la obra social provincial de Córdoba (Apross).

Ante casos similiares y dados en tan poco período de tiempo, es que desde la Fiscalía de Cosquín dieron curso a una exhaustiva investigación que identifique y determine los hechos acaecidos en torno a este último fallecimiento en Santa María de Punilla, y ante el reclamo de sus propios familiares.