Rige un alerta para toda la región con "lluvias y tormentas fuertes" además de actividad eléctrica. El pronóstico para los próximos días.


Iniciamos un martes con cielo cubierto y con precipitaciones de diferentes intensidades además de una importante actividad eléctrica en toda esta región serrana.

Así lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mediante un alerta emitida a las 3:30 horas, el cual advertía por “lluvias y tormentas fuertes” para Córdoba; oeste, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires; Entre Ríos; La Pampa; este de Mendoza; San Luis; Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Río de la Plata.

Lo cierto es que según el informe, se espera que “algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas”.

Además, prevé que “los valores de precipitación acumulada sea entre 40 y 60 milímetros durante todo el martes y la primera mitad del día miércoles, pudiendo ser superados, especialmente en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba y el sur de Santa Fe”, especifica el alerta.

En Villa Carlos Paz, la actividad eléctrica se hizo sentir durante la madrugada y la mañana de este martes, la que parece que se quedaría durante el transcurso de la jornada.

Además, con lluvias y tormentas aisladas, y con vientos que se desarrollarán desde direcciones variables, con una temperatura mínima que inició en los 16 grados y que ascenderá hasta los 24 grados.

Para mañana miércoles 18, promesa de sol con un cielo “parcialmente nublado” y con poca probabilidades de lluvias. La mínima estimada es de unos 15 grados, temperatura que alcanzaría los 25 grados.




Comentarios