Capilla del Monte: los últimos detalles del importante operativo de búsqueda de Mariela

Mariela Alejandra Natali continúa sin aparecer tras nueve días sin rastros. Qué dicen desde la Policía. ¿Habría otras hipótesis?

Búsqueda de Mariela Natali en Capilla del Monte.
Búsqueda de Mariela Natali en Capilla del Monte.

Desde la Departamental Punilla de Policía, brindaron una serie de detalles en cuanto al operativo de búsqueda de Mariela Natali, hoy, en su octavo día consecutivo desde la denuncia por su desaparición, efectuada por familiares en Capilla del Monte.

Según informaron, este miércoles 12 de febrero se llevó a cabo el séptimo día de operativo con el fin de hallar a Mariela Alejandra Natali de 44 años, de quien se desconoce su paradero desde el pasado martes 4 de febrero.

Lo cierto es que durante las últimas horas, la Policía de Córdoba dispuso de cinco equipos con efectivos del DUAR, con canes de Jesús María, Dean Funes, también efectivos de la Cría. Capilla del Monte, Los Cocos, San Esteban, Villa Giardino, Cosquín, y San Marcos.

Mariela Alejandra Natali, de 44 años. De contextura física delgada, ojos marrones, y un 1,76 m de estatura.
Mariela Alejandra Natali, de 44 años. De contextura física delgada, ojos marrones, y un 1,76 m de estatura.

Los que cubrieron varios sectores​ de Capilla del Monteado, entre ellos: Cerro Uritorco, barrancas desde el segundo descanso sector Planta Potabilizadora, sector Faldeo, sendero de La Higuera, y sector Hoyas hacia Huertas Malas. Que según datos ofrecidos, "arrojó una superficie cubierta de 38,12 km2 y 18,09 km plasmados en track", especificaron.

Cabe mencionar que durante el operativo estuvieron presentes la Sra. Fiscal Adjunta Alejandra Hillman, el Sr. Fiscal de Cosquín Raúl Ramírez, el Sr. Director Departamentales Norte Leonardo Páez Stelmach. Y también, el Sr. Director de Defensa Civil Provincial Diego Concha.

Hasta el momento, los diversos operativos continúan arrojando un resultado "negativo" por lo que continuarán incrementando las tareas de búsqueda en un caso que conmociona a las sierras cordobesas.

Por otra parte, y según trascendidos, se estaría evaluando la posibilidad de otra hipótesis que con el correr de los días y tras no obtener pistas acerca de su paradero, es que estarían especulando con la posibilidad de un secuestro. Una alternativa que con el paso del horas, estaría tomando mayor fuerza.