Se realizó el sorteo de manera pública en el Teatro del Lago y con un procedimiento que garantizó su transparencia. Son 50 los beneficiados suplentes.


Este jueves por la tarde llegó el gran día para muchas familias que se inscribieron y se sumaron a la convocatoria municipal, con el fin de adquirir su primer y único lote propio.

El sorteo se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro del Lago y de manera pública. Además, contó con un importante procedimiento por parte del Municipio con el fin de garantizar su transparencia.

Se trata de un loteo denominado “Las Catitas”, ubicado en el Distrito Oeste de Carlos Paz y el mismo corresponde al programa Terrenos para Tu Vivienda II en donde se encuentran los 100 lotes que hoy ya cuentan con nuevos beneficiados.

Sorteo de Lotes Carlos Paz 2019

De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, con el objetivo de realizarlo con “absoluta transparencia”, el procedimiento fue público y contó con la participación de una Comisión Adjudicadora integrada por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y ediles de la mayoría y de la minoría del Concejo de Representantes, que realizaron el control durante todo el evento.

Además, se llevó a cabo un circuito de televisación cerrado con pantallas ubicadas tanto en el interior como en el exterior del Teatro, para que las familias presentes siguieran la transmisión en detalle.

Finalmente, se dieron a conocer las 100 familias beneficiarios titulares y otras 50 que quedaron como suplentes.

Sorteo de Lotes Carlos Paz 2019

Con la participación de todos los vecinos anotados y de las autoridades municipales, se desarrolló un evento organizado y en armonía aunque con mucha carga emotiva.

Al momento de expresarse, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Lo importante que queremos destacar son los procesos de absoluta transparencia que hemos llevado adelante en cada uno de los sorteos públicos que realizamos desde nuestra Gestión. Esto es fundamental porque los vecinos vienen con muchas expectativas, pero tienen la seguridad de que el proceso se realiza ante un escribano público y con todas las garantías y procedimientos legales”.




Comentarios