Vía Salta
Funcionarios salteños deberán donar parte de sus sueldos para luchar contra el coronavirus
Ministros, secretarios y subsecretarios deberán aportar un monto establecido. El gobernador Gustavo Sáenz anunció que donará el 100% de su sueldo.
Ministros, secretarios y subsecretarios deberán aportar un monto establecido. El gobernador Gustavo Sáenz anunció que donará el 100% de su sueldo.
Fabio Martínez acompañará la medida adoptada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y su vice, Carlos Arce.
Lo anunció el intendente interno de la localidad. Incluye al jefe del Ejecutivo, funcionarios municipales, concejales, tribunos de cuentas y al auditor general de la ciudad.
Los gobiernos provinciales buscar amortiguar el impacto económico que genera la pandemia.
El jefe comunal y su equipo de funcionarios decidieron donar parte de su salario y destinarlo a la emergencia sanitaria.
Una empresa ya cortó los pagos por la parálisis de la obra pública. Las carroceras advirtieron que tampoco podrán abonar sueldos por la caída en las ventas debido a la pandemia.
El ejecutivo municipal consideró correcto adelantar la fecha de pago para evitar la concentración en cajeros.
La medida también alcanza a los demás funcionarios políticos del Poder Ejecutivo, a excepción de aquellos que pertenecen al Ministerio de Salud y de Desarrollo Social, de la Policía, y del Servicio Penitenciario por encontrarse afectados de manera directa a la atención del estado de emergencia sanitaria.
Verón explicó que "posiblemente a alguno le toque una rebaja para poder ayudar al de al lado" ante la crisis económica por el coronavirus.
El recorte será de un 30%. Ese dinero también cubrirá las necesidades en seguridad y asistencia social.
Trabajadores se manifestaron a favor de seguir trabajando, enterados de que la provincia no les daría un subsidio.
La medida es a causa de la cuarentena obligatoria, y rige en Córdoba a partir de este viernes 27 de marzo.
Lo aseguraron desde el Gobierno de San Juan y sostienen que Energía San Juan esta obligada a cumplir el decreto.
El Decreto de Necesidad y Urgencia beneficiará a los usuarios y usuarias comprendidos en el artículo N°3.
El dinero fue destinado a una organización dedicada a la asistencia.
Es para casos de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas, que venzan a partir del 1° de marzo.
La Asamblea Legislativa y el gobierno de las Islas Malvinas anunciaron hoy un paquete de medidas que incluye reintegros para empresas que deban pagar salarios a personas en cuarentena y pagos a cargo del Estado para autónomos en la misma situación.
Luego de este plazo, ambas empresas de servicio deberán implementar planes de facilidades de pago para cancelación de las deudas.
Así lo dispuso el presidente mediante un DNU con vigencia hasta el 31 de mayo.
Así lo anunciaron el Ministro de Economía, Martín Guzmán y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni.