El ex técnico de Newell's dijo que no tiene problemas en cobrar menos en la Selección mexicana mientras dure la pandemia.


El entrenador del seleccionado de México y ex DT de Newell’s, Gerardo Martino, se manifestó en favor de reducir su salario para ser “solidario” con los que no ganan “sueldos como los que se obtienen” en los estamentos más altos del fútbol.

“Acá debemos ser solidarios con quienes no tienen sueldos como nosotros, porque evidentemente tenemos que estar con una mentalidad abierta respecto de todo este tipo de situaciones de colaboración, vida social, solidaridad y compromiso con los demás”, le dijo Martino al medio local TUDN (Televisa Univisión Deportes Network).

Dos ex Newell’s en centroamérica: El Tata Martino y el Tolo Gallego. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

“Y creo que el compromiso debe ser de parte de todos, pero se tendrá que analizar hasta donde puede aportar cada uno”, advirtió el Tata respecto de las iniciativas solidarias generadas a partir del freno de la actividad por la pandemia de coronavirus.

El Tata anticipó que no tendrá “problema en dialogar con las autoridades de la federación mexicana” para reducir su salario. “Por el momento no hablamos de ese tema, porque nuestro pago del pasado mes de marzo se hizo en las condiciones de siempre, pero por supuesto que estoy abierto a charlar sobre ese tema“, avisó.

El Tata Martino dirigiendo a la selección mexicana. (Photo by Kena Betancur / AFP)

“Es que como dije anteriormente, el compromiso debe de ser de todos, y si es así, estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo”, insistió.

Martino, de 57 años, está desde enero del año pasado al frente de la selección de México, con la que obtuvo la Copa de Oro de 2019, y su objetivo es llevar al “Tri” al Mundial de Qatar 2022.




Comentarios