"Están acostumbrados a vivir del subsidio", disparó Gennuso a la empresa Mi Bus

El intendente de Bariloche habló respecto al reclamo de los trabajadores de la compañía, que cobraron la mitad del salario en marzo.

Este miércoles habló el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y se refirió al reclamo de los trabajadores de la empresa Mi Bus, que cobraron el 50 por ciento del salario. Desde la municipalidad sólo aportaron la mitad del subsidio mensual.

Según detalló el portal Bariloche2000, el titular del Ejecutivo disparó: "el mundo cambió, todos lo estamos viendo, así como la persona que está en su casa no puede trabajar y está desesperada, lo mismo nos pasa a los municipios, no ingresa dinero, porque el que está desesperado no paga impuestos, ojo, no la paga porque no le corresponde porque el que tiene facturación cero no paga".

Empresa Mi Bus, Bariloche (web).
Empresa Mi Bus, Bariloche (web).

"Todos los transportes de la provincia han tenido problemas, Roca pagó el 30 por ciento; Ko-Kó pagó el 50 por ciento, la empresa de Neuquén pagó el 50, tienen problemas pero también están acostumbrados a vivir del subsidio", criticó Gennuso, que aclaró: "La empresa no ha recibido poco".

Por otra parte, reconoció que aún esperan para el mes de abril un subsidio de Nación, por lo que pidió que "esperen eso y paguen lo que tienen que pagar".

"Hemos puesto un esfuerzo enorme en el marco de esta situación, tanto la empresa como UTA deberían agradecer el esfuerzo que hace el municipio en el marco de esta situación, cuando otro municipio quizá hubiera dejado de aportar, porque tenemos todas las excusas para hacerlo", sentenció el intendente de Bariloche.