Jaldo presidió una sesión especial ordinaria en la Legislatura

Se dejó aprobado la entrega del excedente financiero por $293 millones al Sistema de Salud y se bajó el salario de los Legisladores en un 50%.

Jaldo presidió una sesión especial ordinaria en la Legislatura. (SECP)
Jaldo presidió una sesión especial ordinaria en la Legislatura. (SECP)

Este martes, presidida por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se llevó a cabo Legislatura de Tucumán, una nueva Sesión Especial Ordinaria, en el marco por la pandemia de Coronavirus, donde se sancionó la suspensión, temporariamente, del corte de suministro de servicios entre otras medidas vinculadas a la situación epidemiológica de la provincia.

También, realizaron un minuto de aplausos en reconocimiento a aquellas personas que trabajan durante el período de cuarentena. "Luego de una extensa sesión, dejamos aprobada la entrega del excedente financiero de este Poder por 293 millones de pesos al Sistema de Salud Provincial", afirmó Jaldo.

Asimismo, se aprobó los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) enviados por el gobernador, Juan Manzur. "Avanzamos con una ley donde se busca la colaboración de los intendentes en el control de precios que se da en los comercios en cada municipio y evitar así la suba desmedida", agregó.

En tanto, se hizo hincapié sobre

la situación del viernes pasado en el pago a jubilados

:

"Coincidimos que los empresarios banqueros no tuvieron los cuidados necesarios

; acciones que serán coordinadas por el Ministerio Público Fiscal, además de la Defensoría del Pueblo y Comercio Interior para llevar claridad sobre los operativos”.

En ese sentido, el Vicegobernador anunció un proyecto de ley, "donde pedimos que el Banco Macro difiera 2 meses los pagos de los préstamos sacados por empleados públicos de los 3 poderes, excluyendo a funcionarios, legisladores, directores y demás personas con cargos jerárquicos".

Además, en consenso se bajó el salario de los Legisladores en un 50% y el 100% por parte Jaldo. "Creemos que estas medidas son un aporte en la difícil situación que atraviesa nuestra provincia y el país en un contexto global adverso del cual tenemos la esperanza de poder salir adelante", concluyó.