Vía País
Coronavirus: quienes lleguen del exterior deberán presentar PCR y hacer cuarentena
El Gobierno analiza cerrar las fronteras por las nuevas variantes del virus que surgieron en el mundo.
El Gobierno analiza cerrar las fronteras por las nuevas variantes del virus que surgieron en el mundo.
Durante el encuentro virtual trazaron una agencia de trabajo de cara a las elecciones de 2023.
Ante la eventualidad de un cambio aseguró que “no sería extremadamente complicado porque las vacunas se confeccionan actualmente a través de tecnologías de ingeniería genética”.
Suman 42.254 los fallecidos y 1.555.279 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, de Tierra del Fuego expresó su orgullo al participar de la inauguración de la plazoleta “Veteranos de Malvinas”.
Los gremios nucleados en la Intersindical Marítima Portuaria y Afines del Cordón Industrial se sumarán a la medida de fuerza iniciada por aceiteros y recibidores de granos.
Advirtieron que por ahora no prevalece la decisión de hacer un cierre total de fronteras, pero en las próximas horas podría ampliarse la lista de destinos con cierre de vuelos.
Algunos investigadores que están examinando el genoma de la variante del Reino Unido señalaron que les preocupa que las mutaciones disminuyan la efectividad de la vacuna.
Autoridades del gobierno chaqueño aclararon que cumplió con todos los protocolos de ingreso y que se encuentra aislado.
Un legislador de la UCR solicitó que el Ejecutivo de detalles sobre las medidas sanitarias que se aplican ante la llegada de pasajeros al Chaco.
El CEO de la empresa alemana informó que podrían rediseñarla en seis semanas para adaptarla a la variante del virus descubierta en Reino Unido.
“Aunque el virus se ha vuelto un poco más eficaz en términos de propagación, se puede detener”, declaró el responsable de emergencias del organismo.
Se trata de Tomás Orduna, Jefe del Servicio de Medicina Tropical y Medicina del Viajero del Hospital Muñiz. Aseguró que, por lo pronto, se cree que la nueva variante podría aumentar la facilidad de contagio.
“Con el traslado de las dosis el crimen va aumentar de manera importante”, adelantó el responsable de Interpol, Jürgen Stock.
El vuelo BA245 de la empresa British Airways arribó a las 9:10. El Gobierno anunció una cuarentena obligatoria de siete días para los 176 pasajeros a bordo.
Los países integrantes del bloque buscan respuestas a la crisis por la nueva ola que, según trascendió, es más contagiosa. Ya detectaron un primer caso en Italia.
Durante el informe de un nuevo parte, autoridades de Salud aseguraron que la nueva cepa va “a saltar de continente” ya que a la enfermedad no se la puede parar.
Es por la nueva cepa del coronavirus en Europa, que sería un 70 por ciento más contagiosa.
Al igual que otros países en Europa, se tomó la decisión a fin de evitar el ingreso de la nueva variante de la enfermedad.
El reporte de este domingo notificó 287 casos positivos.