Defensa y Justicia empató sin goles este martes por la noche como visitante de Coquimbo Unido en cancha de Olimpia, en Asunción del Paraguay, donde jugó como local el equipo chileno, y el pasaje a la final se definirá el próximo sábado en el estadio del conjunto de Florencio Varela.

El partido fue cerrado y parejo, y dejó la llave abierta para la revancha. Coquimbo tuvo que jugar de local en Paraguay luego de que la Conmebol suspendiera el partido en el que recibía a Defensa el jueves pasado en Santiago, debido a tres contagiados de coronavirus en el plantel visitante y que el gobierno chileno decidió poner en cuarentena a toda la delegación visitante.

El ganador de Coquimbo y Defensa se enfrentará en la final a quien se quede con la otra llave de semifinal entre los argentinos Vélez Sarsfield y Lanús, con ventaja para el ‘Granate’ tras haber ganado en el partido de ida 1-0.

La final de la Copa Sudamericana se definirá con un partido único en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba, el 23 de enero.