Vía País
Macri se pone al frente de la negociación con la oposición
Finalmente, después de muchas quejas iniciales en la oposición, el Presidente se comunicó con Lavagna, Urtubey y Pichetto.
Finalmente, después de muchas quejas iniciales en la oposición, el Presidente se comunicó con Lavagna, Urtubey y Pichetto.
El posible acuerdo político entre Cambiemos y la oposición de cara a octubre, la semana que vivió el dólar y el libro de Cristina Kirchner.
Los opositores manifiestan que los puntos propuestos por el presidente para las elecciones deben ser debatidos por todos los candidatos, y no solo una parte.
El economista subió en Twitter sus propios diez puntos, en referencia a los ofrecidos por Mauricio Macri a la oposición.
El presidente mantuvo en la mañana del sábado una conversación con el político, para convencerlo en que se una a un acuerdo de diez puntos de cara a las elecciones.
"Para mí es útil ampliar Cambiemos a otras fuerzas", aseguró el gobernador de Mendoza.
El exgobernador de San Juan manifestó que el Poder Ejecutivo citó a una parte del peronismo que "ha venido acompañando" a Cambiemos.
El ministro del Interior avanza con el diálogo para un acuerdo con un sector del peronismo, pero no aclaró si convocará a Cristina Kirchner.
El exministro de Economía y eventual precandidato presidencial rechazó el acercamiento a la oposición que impulsó el oficialismo y con el que Cambiemos busca llevar calma a los mercados.
El senador dijo que la gestión Macri debería llamar a un acuerdo sobre políticas de Estado también al kirchnerismo. "Hay que preguntarle a Cristina si se sentaría a dialogar con el Gobierno", afirmó.
Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa mantienen charlas con Rogelio Frigerio para definir el texto final.
Los socios electorales se comprometieron a buscar el camino para terciar entre Cambiemos y el PJ/kirchnerismo.
Con el senador se reunió dos veces, y en el segundo encuentro fue en la sede de campaña del rionegrino con dirigentes del PJ bonaerense.
El jujeño le adelantó su apoyo ante una eventual candidatura presidencial del exministro de Economía
Los pronósticos para Cambiemos de cara a la Gobernación no son buenos, y significarían un duro golpe para Macri en la tercera provincia más poblada del país.
Aseguró que los inversores no vienen al país porque es un mercado "deprimido y en recesión".
"A mitad de mayo vamos a tener novedades", lanzó con respecto a los futuros movimientos del economista.
Ratificó su candidatura y dijo que no cambiará su plan económico. Wall Street mira con lupa las encuestas.
La situación afecta también a las provincias de Corrientes, Misiones y Jujuy.
La preocupación del Legislador, está relacionada a los anuncios de instalación de una nueva fábrica de pasta de celulosa a 35 km de Gualeguaychú, a orillas del Río Uruguay.