El vicegobernador Haquim se reunió con Roberto Lavagna

El jujeño le adelantó su apoyo ante una eventual candidatura presidencial del exministro de Economía

Encuentro Lavagna - Haquim, en Buenos Aires
Encuentro Lavagna - Haquim, en Buenos Aires

El exministro de Economía Roberto Lavagna recibió este lunes en sus oficinas porteñas al vicegobernador Carlos Haquim, con quien compartió un análisis de la situación nacional y de la provincia de Jujuy.

Según dejaron trascender fuentes cercanas al exministro kirchnerista, durante la reunión realizada en horas del mediodía, Haquim "manifestó su pleno apoyo a Lavagna para las elecciones presidenciales, destacando la importancia de trabajar a partir del consenso".

Haquim, dirigente peronista que fue diputado nacional por Jujuy y se desempeñó como defensor del Pueblo de la Nación, es candidato a renovar su cargo, acompañando al radical Gerardo Morales en la fórmula de Cambia Jujuy.

"Luego de dialogar sobre las dificultades económicas y sociales que enfrenta la Argentina, el Vicegobernador señaló las similitudes entre el modelo de gobernabilidad que propone Lavagna a nivel nacional y el de Jujuy", agregaron los allegados al economista.

En ese sentido, dijeron que "se remarcó la importancia del diálogo como eje de la política implementada en Jujuy y de la propuesta de Lavagna", quien aún no confirmó su postulación a presidente.

En los últimos meses el exministro se mostró próximo a los referentes del espacio Argentina Federal -que incluye a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto-, aunque recientemente dio señales de tomar distancia con ese sector.