El jujeño le adelantó su apoyo ante una eventual candidatura presidencial del exministro de Economía


El exministro de Economía Roberto Lavagna recibió este lunes en sus oficinas porteñas al vicegobernador Carlos Haquim, con quien compartió un análisis de la situación nacional y de la provincia de Jujuy.

Según dejaron trascender fuentes cercanas al exministro kirchnerista, durante la reunión realizada en horas del mediodía, Haquim “manifestó su pleno apoyo a Lavagna para las elecciones presidenciales, destacando la importancia de trabajar a partir del consenso”.

Haquim, dirigente peronista que fue diputado nacional por Jujuy y se desempeñó como defensor del Pueblo de la Nación, es candidato a renovar su cargo, acompañando al radical Gerardo Morales en la fórmula de Cambia Jujuy.

“Luego de dialogar sobre las dificultades económicas y sociales que enfrenta la Argentina, el Vicegobernador señaló las similitudes entre el modelo de gobernabilidad que propone Lavagna a nivel nacional y el de Jujuy“, agregaron los allegados al economista.

En ese sentido, dijeron que “se remarcó la importancia del diálogo como eje de la política implementada en Jujuy y de la propuesta de Lavagna”, quien aún no confirmó su postulación a presidente.

En los últimos meses el exministro se mostró próximo a los referentes del espacio Argentina Federal -que incluye a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto-, aunque recientemente dio señales de tomar distancia con ese sector.






Comentarios