Aseguró que los inversores no vienen al país porque es un mercado "deprimido y en recesión".


El jefe del bloque de diputados FPV-PJ, Agustín Rossi, manifestó este viernes que el presidente Mauricio Macri es el que le tiene “miedo” a la exmandataria Cristina Kirchner y “no los inversores”.

“El que le tienen miedo a Cristina es Macri. Los inversores no vienen a la Argentina, porque es un mercado deprimido y en recesión, nadie viene a un país donde no se compra ni se vende nada”, expresó Rossi en declaraciones a radio Caput.

Es que Macri había argumentado que la incertidumbre financiera y la suba del riesgo país y del dólar se debe a la posible vuelta de Cristina Kirchner.

“Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás”, había asegurado Macri en diálogo con una radio de Venado Tuerto.

Con vistas a las elecciones presidenciales, Rossi consideró que “si la oposición está unida, gana en primera vuelta”.

Asimismo, habló de la figura del economista Roberto Lavagna y, si bien afirmó que “tiene mucho para aportar”, sostuvo que si lo hace “en un ambiente chiquito, su aporte va a quedar diluido”.

Además, analizó la gestión económica del macrismo: “Es un plan que está destruyendo a la Argentina y que no logra manejar las variables macroeconómicas de nuestro país. Hay una desconfianza de los capitales especulativos que, independientemente del aumento de las tasas, terminan fugándose”.

Sobre el viaje del jefe de bloque de senadores del PJ y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, a Estados Unidos, Rossi opinó que “no es representativo”.

Me reuní con los principales bancos y fondos de inversión de Wall Street en EE. UU. para analizar el actual contexto económico y financiero en Argentina. Destaqué la importancia de cumplir con las obligaciones internacionales contraídas para no caer en un nuevo default”, tuiteó Pichetto.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.





Comentarios