Política
El lunes se conocerán las primeras acciones del gobierno de Javier Milei
Así lo anunció el flamante vocero presidencial Manuel Adorni. Se prevé que las medidas las anuncie el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo.
Así lo anunció el flamante vocero presidencial Manuel Adorni. Se prevé que las medidas las anuncie el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo.
El mandatario electo protagonizó la asunción en la Legislatura Provincial. Luego, celebrará el traspaso de mando en San Francisco.
El dirigente radical ya gobernó la provincia entre 2015 y 2019. Lo acompañará en este nuevo periodo, Hebe Casado como vicegobernadora.
Los cuatro años del gobierno del Frente de Todos estuvieron atravesados por las diferencias políticas entre el presidente y Cristina Kirchner. Complicada por la pandemia de Covid 19 y la sequía del último año, la gestión peronista no logró resolver los problemas heredados del gobierno de Cambiemos.
Es el segundo caso de femicidio (e intentos) de esta semana en la provincia y el sexto en lo que va del año.
Lo dijo el Gobernador Omar Perotti, quien junto al intendente Luis Castellano, al senador Alcides Calvo y a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, recorrieron la obra en la mañana de este día viernes.
Durante esta semana, se llevaron a cabo las despedidas de los cuatro jardines que funcionan en la ciudad. En total, se agasajó a más de 150 niños y niñas de 3 años.
Además fue inaugurado el nuevo Servicio de Tomografía y la nueva Sala de Diagnóstico por Imagen.
Era de noche en pleno barrio Alto Alberdi, cuando la unidad dejó de funcionar en medio de la calle.
La obra combina el circo y la revista con un elenco de artistas locales y se estrena este jueves en el Teatro Libertad
Un caballo murió el lunes y hay dos yeguas infectadas. Mientras aguardan la vacuna nacional, sostienen que los animales tienen “una muerte espantosa”.
El presidente electo mantuvo otro encuentro con los integrantes de su Gabinete y confirmó nuevas designaciones, entre ellas, las de Santiago Bausili como presidente del Banco Central (BCRA) y la del cordobés Daniel Tillard como titular del Banco Nación (BNA). Las gestiones de Caputo y la conversación con Elon Musk.
La presentación se dio a conocer este miércoles. La jueza a cargo es María Eugenia Capuchetti, al frente también de la causa del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.
La Legislatura dio el visto bueno a la proyección de gastos por 889.000 millones de pesos para el ejercicio 2024.
La convocatoria contará con la puesta en marcha de la gran estructura y shows musicales y de aguas danzantes, con temática navideña.
El presidente electo se repartió en reuniones entre el Libertador Hotel y las nuevas oficinas de La Libertad Avanza en el barrio de Retiro. Siguen sin anunciarse las designaciones en la Anses y el Banco Central.
Lili Carrara apostó a sus sueños y decidió volver a ingresar a las aulas pero, esta vez, cumpliendo el rol de estudiante.
El Virrey tuvo una conmovedora charla con el ídolo y vicepresidente del Xeneize, en medio de su lucha para poder llevar adelante el acto eleccionario.
Mediante trabajo de inteligencia y el análisis de imágenes fílmicas, se logró detener a dos individuos vinculados al hecho. Se secuestró un arma de fuego, herramientas especializadas y un vehículo.
El Hospital Municipal Gumersindo Sayago implementó la plataforma de intercambio de información administrativa y clínica impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia.