A la calle: habrá una marcha masiva este jueves en Rosario contra el “Mega DNU” de Javier Milei

La convocatoria viene de la mano de gremios, asociaciones y organizaciones civiles y políticas. Será a las 18 en Plaza 25 de Mayo.

Organizaciones y gremios convocan a una marcha masiva a las 18
Organizaciones y gremios convocan a una marcha masiva a las 18 Foto: El Ciudadano

En el día de ayer, Javier Milei anunció un Mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que tiene como objetivo avanzar hacia la desregularización económica. Tras la cadena nacional, miles de rosarinos salieron a las calles en un cacerolazo popular y este jueves 21 de diciembre se convocarán en el Monumento a la Bandera para repudiar las medidas.

El llamado a la concentración previa a la marcha es a las 18 horas en Plaza 25 de Mayo de Córdoba y Laprida. Allí, distintos gremios, asociaciones civiles, políticas y organizaciones sociales harán presencia para luego desembocar a las 20 en el Monumento.

Agrupaciones de inquilinos en alerta en rosario

Entre las medidas que generaron más polémica está la derogación de la ley de alquileres, algo que repercutirá en el corto plazo sobre miles de inquilinos sólo en el territorio local. Al respecto, la asociación Inquilinos Agrupados convocó a la marcha y lanzó un comunicado.

“Es el peor retroceso en materia de acceso a la vivienda en alquiler en Argentina desde la recuperación de la democracia. Con estas medidas no esperemos otro resultado que más aumentos en los precios y la expulsión de sectores medios y asalariados a la calle”, expresó Sebastián Artola, referente de Inquilinos Agrupados Rosario y responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe.

Y agregó: “En todas estas semanas nos encontramos con un panorama muy doloroso, hay una incertidumbre total en los inquilinos, muchísimas familias que se les vence el contrato y no saben dónde van a terminar viviendo por los altísimos precios o porque no les renuevan el contrato”.

“El famoso ‘libre acuerdo entre las partes’ es una mentira total, el inquilino no tiene margen de acordar o negociar nada, si el Estado se termina de borrar, la única libertad que avanza es la del mercado para hacer y aumentar lo que quiera y cuando quiera”, cerró Artola.

Temas Relacionados