Política
Argentina elige presidente: todo lo que hay que saber sobre las elecciones generales
Con la incógnita puesta en si habrá o no balotaje, la ciudadanía elige entre los cinco candidatos que superaron las PASO.
Con la incógnita puesta en si habrá o no balotaje, la ciudadanía elige entre los cinco candidatos que superaron las PASO.
El gobernador electo vaticinó los resultados de las elecciones luego de emitir su voto en la Escuela N° 8 Bartolomé Mitre de la ciudad de Trancas.
En el distrito más populoso del país, que representa el 37% del total de los votos, más de 13 millones de personas están habilitadas para sufragar.
Este domingo se llevan a cabo en todo el país las elecciones generales. Son cinco las listas que siguieron en carrera tras las PASO. ¿Qué categorías se vota?
Algunos servicios se verán modificados por la jornada electoral, con el objetivo de facilitar el acceso a los recintos de votación.
La provincia vivirá una cuarta votación: las elecciones generales nacionales. Consultá dónde votas y el número de mesa.
Aseguran que la participación superará el nivel que hubo en las PASO de agosto (69,43% del padrón), pero no llegará al nivel de 2019 (80%) cuando ganó Alberto Fernández.
Este domingo 22 de octubre a partir de las 8 hs los ciudadanos podrán concurrir a la comisaria local (Murature 572) y a todos los destacamentos policiales, incluidos Bajo Hondo, Pehuen Co y Villa Arias. Finalizará la entrega a las 18 horas con el cierre de los comicios.
La institución emitió un comunicado en apoyo a la mujer que hizo un informe sobre el exlegislador.
El gobernador electo, Osvaldo Jaldo cierra la polémica de los tres mandatos de Alperovich y los dos de Manzur. Desde ahora las autoridades viajarán en vuelos de línea.
La medida será para que todos los electores puedan emitir su voto con total normalidad, transportándose hacia donde lo necesiten.
La Secretaría de Transporte se suma a la medida del Gobierno nacional.
Delincuentes tras sustraer una motocicleta en la terminal local, viajaron hasta Tobuna para vender el rodado, sin embargo allí “cambiaron” la moto por otra de mayor cilindrada.
El testimonio de un taxista generó que el fiscal Gastón Ávila pida que se investigue lo que ocurrió durante el llamado a la central de emergencias ¿Qué pasará con el trabajador?
Enterate todo lo que tenés que saber para votar y en el caso de no poder hacerlo.
Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica emitió un Boletín Oficial anunciando la prohibición del uso y la distribución de este producto, en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea.
La candidata cerró su campaña en Lomas de Zamora con las principales figuras de Juntos por el Cambio. Con una fuerte apuesta a entrar al balotaje, repartió críticas contra Massa y Milei y buscó mostrarse como “la opción de cambio real”. Arenga al estilo PRO.
Fiscalía explicó que los datos se mantienen en reserva para no perjudicar la búsqueda.
El operativo fue realizado por efectivos de la Sección “Puerto Esperanza” y el Escuadrón 10 “Eldorado”. El cargamento de marihuana pesó más de 10 kilogramos, y fue valuado en 23 millones de pesos. Hay dos detenidos.
Es uno de los principales datos que arrojó un sondeo de la consultora Poliarquía, difundido en la previa de las elecciones del domingo. Además, refleja un alto grado de malestar con las instituciones, descreimiento en la Constitución Nacional y cierta disposición a transgredir la ley.