Osvaldo Jaldo: "Tucumán no emitirá cuasimoneda"

El mandatario reiteró que tomo las medidas necesarias para evitar una emisión.

“Estamos en condiciones de decir que Tucumán tiene sus finanzas equilibradas y no vamos a emitir una cuasimoneda”, dijo el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo esta mañana en referencia a la emisión de cuasimoneda que esta realizando la provincia de La Rioja.

Siguió reflexionando que  “la cuasimoneda surge por necesidad, pero perjudica mucho a la gente, ya que la misma sufre un descuento, no se paga ni se contempla el valor nominal que tiene el billete”.

Más adelante explicó que “desde que nos hicimos cargo el 29 de octubre, empezamos a tomar medidas porque avizorábamos un panorama económico y financiero con muchos nubarrones. Por eso empezamos a tomar decisiones en los tres poderes del Estado, que tienen que ver con una administración con austeridad, para buscar el equilibrio y el superávit fiscal, para que la provincia funcione con los recursos que son provinciales”.

Jaldo reiteró que “la provincia tiene que funcionar presupuestariamente con lo que le corresponde por ley, con lo recaudado en Rentas de la provincia, y que no tengamos que ser Nación dependiente e ir todos los meses a pedir recursos para pagar sueldos”. Insistió con que “las medidas adoptadas dieron resultados, logrando reducir gastos y alcanzar un equilibrio fiscal”.

El gobernador Osvaldo Jaldo la próxima semana anunciará un “Plan de Salvataje por 90 días” con un aporte financiero adicional para el sector de autotransporte en la provincia. En ese sentido oficialmente se indicó que “los empresarios volverán a reestablecer la frecuencia de las unidades de forma normal en la Capital (hasta ahora lo hacía en un 40%)”.

El mandatario estuvo reunido con los representantes nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), encabezado por Jorge Berreta y acordaron cuestiones para encontrar solución al conflicto. Se acordó que “los dueños de los ómnibus iniciarán una ronda de diálogo con el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para estudiar caso por caso los trabajadores esanteados y suspendidos durante la última semana”.

Temas Relacionados