Frigerio se reunió con Pettovello e invitó a la ministra a visitar la provincia

El gobernador dialogó con la titular de la cartera de Capital Humano sobre la necesidad de la contención a los sectores más vulnerables y la promoción del empleo en Entre Ríos.

La funcionaria se comprometió a visitar la provincia en las próximas semanas.
La funcionaria se comprometió a visitar la provincia en las próximas semanas. Foto: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos

El gobernador Rogelio Frigerio mantuvo una agenda de reuniones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con distintos funcionarios de la gestión nacional.

En este marco, el mandatario visitó a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello para dialogar sobre las consecuencias de la adversa situación económica en la realidad de los entrerrianos y para coordinar acciones en conjunto de contención de los sectores de bajos recursos y de generación de herramientas de promoción del empleo.

“El país está atravesando un momento muy complejo. Son clave el trabajo en equipo y la predisposición a ayudar para salir adelante entre todos”, afirmó el mandatario que, además, invitó a la funcionaria a recorrer la provincia, visita que podría darse en las semanas venideras.

Además, el gobernador se reunió con el secretario de Vivienda de la Nación Héctor Lostri, en donde le comunicó el problema habitacional de Entre Ríos y los planes de vivienda que busca implementar en la provincia, al tiempo que examinaron la situación de las obras que ya comenzaron y se paralizaron por no obtener financiamiento.

Analizamos las posibilidades para concluir las más de 1000 viviendas que encontramos abandonadas, a medio construir o paralizadas hace tiempo en la provincia”, indicó el mandatario.

En tal sentido, señaló: “también le expuse al secretario la importante deuda que Nación tiene con Entre Ríos en materia de obras habitacionales para ver de qué modo pueden cumplir con ese compromiso y retomar la construcción que tanta falta le hace a miles de familias entrerrianas”.

Héctor Lostri, secretario de Viviendas de la Nación.
Héctor Lostri, secretario de Viviendas de la Nación. Foto: Infobae

Estos encuentros se dieron en el marco de una marcada agenda en Buenos Aires de Frigerio que manifestó su apoyo a Milei y a la mayor parte de las reformas que plantean el DNU y la Ley Ómnibus, con algunas excepciones.

El jueves de la semana pasada, el 11 de enero, el gobernador mantuvo también una reunión con el ministro del Interior de la Nación Guillermo Francos en donde hizo explícita su adherencia a casi todas las nuevas normativas que plantea el Gobierno.

“Argentina necesita avanzar con reformas profundas. Hoy le manifesté al ministro Francos mi apoyo a la mayoría de leyes enviadas al Congreso. Es un momento histórico para generar cambios que sean sostenibles en el tiempo y terminen con los privilegios de unos pocos”, dijo en aquella oportunidad.

Temas Relacionados