Política
Nación y Ciudad se reunieron y llegaron a un acuerdo luego de los incidentes en Recoleta
Jorge Macri y Marcelo D’Alessandro se encontraron con Aníbal Fernández y Juan Martín Mena para resolver la tensión en Recoleta.
Jorge Macri y Marcelo D’Alessandro se encontraron con Aníbal Fernández y Juan Martín Mena para resolver la tensión en Recoleta.
Durante el sábado se vieron distintos momentos de alta tensión en el barrio porteño de recoleta. Hubo doce policias heridos y cuatro manifestantes detenidos: dos de ellos era diputados nacionales.
El Gobierno porteño decidió vallar la zona en la que vive la Vicepresidenta. Los enfrentamientos dejaron siete policías heridos y cuatro manifestantes detenidos, que luego fueron liberados.
El Presidente de la Nación utilizó su cuenta de Twitter para condenar el operativo que desarrolló el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el frente de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El peronismo entrerriano se reunió este sábado en su sede central y definió una concentración en Plaza Alvear para el 3 de septiembre a las 17 horas. “No toquen a Cristina” acordaron un centenar de militantes.
Las reacciones del arco opositor comenzaron a difundirse luego de la tensión vivida esta tarde en la plaza ubicada en Juncal y Paraná entre manifestantes kirchneristas y la policia de la Ciudad de Buenos Aires.
La diputada jujeña del Frente de Todos dijo que la Vicepresidenta “es la mujer más importante de la política argentina”.
El exvicepresidente comparó al macrismo con la dictadura. Además, habló de Mauricio Macri, Sergio Massa y el actual Gobierno.
La denuncia también apunta contra Eduardo “Wado” de Pedro, Aníbal Fernández y Axel Kicillof e incluye los delitos de sedición, amenazas e intimidación pública.
La exmandataria publicó una carta en su página web después de que el gobierno de la Ciudad colocara un vallado para evitar concentraciones frente a su edificio.
La Ciudad montó un operativo de limpieza intensiva durante la noche del viernes. “Los vecinos necesitan vivir con tranquilidad”, explicó Felipe Miguel. Andrés Larroque repudió la medida y comenzaron a llegar militantes a la zona.
Luego los disturbios del lunes, el Gobierno de la Ciudad incrementó una medida de seguridad que causó el enojo del secretario general de la organización.
El presidente del PJ y de La Cámpora dio un extenso discurso con integrantes de la UOM, donde recalcó el apoyo de la gente en las calles y volvió a criticar a la oposición.
Cafiero les respondió a raíz del pedido de ambos para que Estados Unidos sancione a Cristina Kirchner por estar enfrentando acusaciones por corrupción en la causa Vialidad.
El Presidente le envió una extensa carta al Procurador, mostrando su punto de vista acerca de sus declaraciones en TN y también le apuntó a Mauricio Macri.
Por los dichos del presidente acerca del fiscal Diego Luciani, el diputado nacional por San Luis firmó una presentación, junto a miembros de la oposición, para que el presidente vaya ante la Justicia.
El funcionario considera conveniente una sanción de ese tipo por las acusaciones de corrupción que recaen sobre la vicepresidenta. La respuesta del Gobierno argentino.
El expresidente arremetió otra vez contra la vicepresidenta por las acusaciones que hizo contra la oposición en su discurso tras conocerse el pedido de condena del fiscal Luciani.
Se realizó en la noche del jueves, frente a la Casa Peronista. “No solamente hay que proteger nombres propios sino la república en su conjunto”, dijo el Jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo
La vicepresidenta recibió el apoyo del Partido Justicialista porteño y activó la agenda para que el peronismo se movilice para respaldar a la exmandataria en medio del juicio por la causa Vialidad.