Nicolás Maduro envió una carta respaldando a Cristina Kirchner: “La Venezuela chavista siempre te defenderá”

El presidente venezolano le envió su apoyo a la Vicepresidenta tras el pedido de condena de 12 años de cárcel en su contra, en el marco del juicio por la causa Vialidad.

Nicolás Maduro envió una carta en defensa de Cristina Kirchner
Nicolás Maduro envió una carta en defensa de Cristina Kirchner

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó a Cristina Kirchner por su situación judicial, a partir del proceso en su contra por la causa Vialidad, en cuyo juicio el fiscal Diego Luciani solicitó la pena de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. “La Venezuela bolivariana y chavista siempre te defenderá, compañera”, expresó el mandatario venezolano.

Cristina Kirchner habló a los manifestantes desde su vivienda en Recoleta.
Cristina Kirchner habló a los manifestantes desde su vivienda en Recoleta.

Maduro le manifestó su apoyo a Cristina Kirchner de manera formal a través de una carta con fecha del 24 de agosto, dos días después de que Luciani pidiera la mencionada condena en el juicio por corrupción en la obra pública.

El embajador de la Argentina en Venezuela, Oscar Laborde escribió en Twitter: “Agradezco la solidaridad expresada por el Presidente Nicolás Maduro para nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner en este momento de persecución mediático-judicial”.

Qué dice la carta de Nicolás Maduro a Cristina Kirchner

“Quiero expresarte mi absoluta solidaridad en medio del fragor de este recio combate que libras contra los enemigos de tu Patria”, escribió el mandatario.

“Admiro profundamente la nobleza con la que has enfrentado semejante vendaval de injurias arrojado contra ti, dignísima heredera de Juana Azurduy y de Evita”, agregó.

Militantes K protestaron afuera de la casa de Cristina Kirchner y se unieron varios dirigentes del oficialismo. - Gentileza / Clarín
Militantes K protestaron afuera de la casa de Cristina Kirchner y se unieron varios dirigentes del oficialismo. - Gentileza / Clarín

“Resulta inaceptable, absolutamente inaceptable, que pretendan colocarte ante lo que tú misma has llamado un pelotón de fusilamiento mediático - judicial. No es casual que esta nueva ofensiva de la derecha contra ti se desencadene precisamente ahora, cuando han comenzado a adquirir concreción renovados proyectos de unidad y soberanía en Nuestra América: esta atrocidad pseudo-legal, negadora de toda justicia, se produce cuando eres más necesaria que nunca para dar la batalla de ideas y encabezar la movilización popular contra los dogmas neoliberales”, explica Nicolás Maduro en su carta.

“Armada de patriotismo, dignidad, lucidez y coraje, saliste a enfrentar la agresión: te empleaste a fondo y tu intervención fue de veras memorable. Pusiste en evidencia a quienes han montado una farsa real y verdaderamente abominable”, afirma.

Y finaliza: “Quieren destruirte, estimada Cristina, o al menos neutralizarte, porque eres un muro de contención, un baluarte contra las miserias y las mentiras de los apátridas. La Venezuela bolivariana y chavista siempre te defenderá, compañera. Conocemos tu entereza y tu valentía: eres una verdadera rosa blindada, para recordar al gran poeta argentino Raúl González Tuñón quien también supo enfrentar al fascismo, y nos sentimos profundamente honrados por tu amistad. También sabemos que tu Pueblo sabrá defenderte y que al final todas estas patrañas serán arrojadas al basurero de la historia. Pero mientras pasa esta nueva tormenta, aquí estamos y estaremos a tu lado”.