Rodríguez Larreta: “Alberto Fernández y Cristina Kirchner promueven divisiones que no ayudan”

Horacio Rodríguez Larreta habló en conferencia tras los incidentes en Recoleta
Horacio Rodríguez Larreta habló en conferencia tras los incidentes en Recoleta

El Gobierno porteño decidió vallar la zona en la que vive la Vicepresidenta. Los enfrentamientos dejaron siete policías heridos y cuatro manifestantes detenidos, que luego fueron liberados.

Tras los enfrentamientos en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta, el jefe Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio una conferencia de prensa. “La Vicepresidenta busca que la solución de sus problemas con la justicia se dirima en las calles, enfrentando a los argentinos, y no lo vamos permitir”, lanzó y le pidió a la exmandataria que retire a los manifestantes de forma pacífica.

“La Policía actuó con firmeza, con determinación y con profesionalismo. La violencia es el límite. Siempre que haya situaciones de violencia, la Policía de la Ciudad va a actuar”, dijo y agregó: “La paz social y el orden público son dos principios esenciales para mi y Juntos por el Cambio”.

Represión a militantes y a gente particular autoconvocada que se encuentra congregada en la plaza ubicada en Juncal y Paraná, en el barrio porteño de Recoleta, en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para repudiar la decisión del Gobierno porteño de disponer un vallado en las inmediaciones de su domicilio. (Télam)
Represión a militantes y a gente particular autoconvocada que se encuentra congregada en la plaza ubicada en Juncal y Paraná, en el barrio porteño de Recoleta, en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para repudiar la decisión del Gobierno porteño de disponer un vallado en las inmediaciones de su domicilio. (Télam) Foto: Télam

“En cambio, la Vicepresidenta, el propio Presidente de la Nación y el kirchnerismo, con sus declaraciones, no hacen más que echar nafta al fuego. Promueven divisiones que no ayudan nada en momentos como este”, siguió.

La aparición del mandatario porteño estaba prevista originalmente para las 20.15, pero se demoró a la espera de que concluyera una muy tensa reunión entre el ministro de Seguridad local, Marcelo D’Alessandro, el ministro de gobierno, Jorge Macri, y los ministros nacionales de Seguridad e Interior, Aníbal Fernández y Eduardo Wado de Pedro, en un intento por bajar las tensiones y acordar “reglas de convivencia” para futuras concentraciones.

Rodríguez Larreta también esperaba, antes de hablar, la llegada de decenas de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, que se acercaron a la sede de Gobierno porteño en Parque Patricios para darle apoyo.

Militantes, funcionarios y dirigentes kirchneristas se concentraron en Recoleta, luego de que el Gobierno porteño decidiera vallar las inmediaciones del edificio en el que reside la vicepresidenta. Los manifestantes derribaron las vallas y se enfrentaron con efectivos de la Policía de la Ciudad. Los primeros choques dejaron siete efectivos heridos y cuatro manifestantes detenidos, que luego fueron liberados.

Temas Relacionados