Vía Carlos Paz
Impresionante: así escaparon bomberos de las voraces llamas en Villa Giardino
[VIDEO] La destreza y la adrenalina a flor de piel de estos "héroes sin capa" en medio del terrible incendio forestal.
[VIDEO] La destreza y la adrenalina a flor de piel de estos "héroes sin capa" en medio del terrible incendio forestal.
Por el alerta roja los integrantes del Cuerpo Activo de nuestra ciudad partieron hacia Villa Giardino y Cuchi Corral.
Trabajaron en el lugar personal de bomberos de la regional 11, aviones hidrantes, policías de Ambul, Panaholma, y Cura Brochero junto a la departamental San Alberto acompañado de vecinos.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, aseguró que los incendios se están "comportando de manera muy explosiva".
El niño no dudó en agradecerles a quienes trabajan en apagar los incendios en Córdoba y lo hizo mediante ese emotivo gesto.
Efectivos continúan ante frentes en Villa Giardino y San Antonio de Arredondo. El fuego ya rodea al Observatorio de Bosque Alegre.
Trabajan largas horas, sin dormir y solidariamente sofocando focos de incendios en campos y banquinas del corredor del río Uruguay.
La sequía sumada al accionar del hombre son los principales factores que ocasionaron incendios. El relevamiento realizado por el INTA.
Espontáneamente, vecinos de Carlos Paz, San Antonio y alrededores, hicieron entrega de bidones de agua, frutas, caramelos y además insumos de curación.
Habrían sufrido quemaduras, principios de asfixia y dos bomberos, esguince de tobillo.
Se está trabajando para que la rotación del viento prevista para las próximas horas no complique la situación.
El actor tiene un complejo en Villa Giardino donde el foco de incendio sigue activo.
El mandatario se manifestó en redes sociales y recomendó a quienes estén en "zonas afectadas" que sigan "las recomendaciones de los Bomberos".
Recordaron que no se puede usar el fuego como limpieza. Hay multas de hasta 2 millones de pesos.
En su informe diario, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que algunos están fuera de control.
[VIDEO] Entre la villa y San Antonio de Arredondo, continúan trabajando unos 150 bomberos voluntarios y aviones hidrantes.
"Tenemos dos aviones hidrantes y nueve dotaciones de bomberos trabajando, con un frente de unos tres mil metros aproximadamente", confirmó Diego Concha, Director de Defensa Civil.
La menor de edad, oriunda de Bariloche, se lesionó una de sus piernas, por lo que debieron trasladarla a bordo de una embarcación a través del lago Gutiérrez.
"Ha coronado un cerro y se está yendo a zona de Falda del Carmen. Hoy va a ser una jornada muy compleja", señaló el Director de Protección Civil, Diego Concha.
El ministro de Ambiente de la Nación, apuntó contra la justicia federal entrerriana; "me presenté en la Justicia con asiento en Paraná. Pero no hacen nada", remarcó.