Tilisarao: cuestionan el bloqueo total impuesto por el Comité de Crisis

Ante el intendente municipal reclamaron que no pueden salir a trabajar al campo.

Protesta de vecinos de Tilisarao que pidieron que les dejen ir a trabajar al campo y a las canteras mineras
Protesta de vecinos de Tilisarao que pidieron que les dejen ir a trabajar al campo y a las canteras mineras

Productores agropecuarios, mineros, transportistas, emprendedores y otros vecinos fueron hasta la vereda de la intendencia Municipal para hacerle llegar a las autoridades locales y por su intermedio al Comité de Crisis porque quieren volver a trabajar. Han sido varias las protestas en Tilisarao , pero antes reclamaban que el hospital estaba cerrado y que los taludes de tierra bloqueando las rutas y accesos no dejaban pasar ni a los bomberos que tenía que apagar los incendios.

Los cuestionamientos frontales tuvieron que ser escuchados por el intendente pasado el mediodía en la puerta de la Indentendencia Municipal de Tilisarao distante a 138 km de la Capital de San Luis y que ha tenido una importante cantidad de contagios y hasta una muerte de uno de los vecinos. Incluso hubo tal contagio que cerraron al Hospital con el personal de salud en cuarentena afectados por la ola de contagios que sufrió esta localidad de un poco mas de 11.000 habitantes que en su gran mayoría vive de las actividades rurales agropecuarias y otro sector de la actividad minera.

"...Hay gente que la está pasando muy mal, hay gente que les estan por embargar..."

El Gobierno permitió el retorno a la actividad comercial en esa localidad, pero decidió que el pueblo continúe “cerrado” por cuestiones sanitarias. Tilisarao fue una de las localidades más afectadas por casos de coronavirus.

"Resulta que podemos tomar un café pero no nos dejan salir de la localidad para ir a nuestros campos que es una actividad donde hay animales que no entienden de bloqueos sanitarios" dijeron.

"Tenemos compañeros que llevan tres meses arriba de un camión y no pueden ingresar", cuestionó un transportista debido al bloqueo total tanto para entrar como para salir de la pequeña ciudad. 
​Los dichos del intendente no conformaron a los vecinos al señalar "resguardar la salud ante cualquier otro interés personal".

El Comité de Crisis de San Luis hizo un bloqueo tanto de entrada como de salida de las personas pero habilitó las actividades comerciales dentro de la misma localidad.