No se descartan nuevamente heladas débiles en zonas bajas, la humedad desciende bruscamente en zona norte aumentando el riesgo de incendios.


Desde este primer día de la Primavera, prevalece aire frío en la región y es probable la formación de heladas débiles en zonas bajas desde San Pedro hacia el sur provincial. Las temperaturas subirán desde cerca del mediodía, generando una buena amplitud térmica y haciendo más cálido el ambiente.

No se esperan lluvias, las probabilidades de nieblas y neblinas son moderadas y los vientos predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30-35km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: amanecerá frío, la tarde será algo cálida, máxima provincial estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 29°C de sensación térmica, mínima de 4ºC en San Javier con 2°C de sensación térmica.

Para el martes, el tiempo continúa estable con nubosidad alta y pasajera en la provincia, no se descartan nuevamente heladas débiles en zonas bajas, la humedad desciende bruscamente en zona norte aumentando el riesgo de incendios.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/2%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderado. Vientos: predominantes del este. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 27-29km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco, con máxima estimada en 30°C en Wanda con 33°C de sensación térmica, mínima de 5ºC en San Javier con 4°C de sensación térmica. Miércoles 23 de septiembre El sistema de alta presión se debilita, pero aun así continúa generando buenas condiciones del tiempo, las temperaturas irán en aumento.Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/3%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 21-24km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco. Temperaturas: amanecerá frio, la tarde será cálida, máxima provincial estimada en 30ºC en Andresito con 32 °C de sensación térmica, mínima de 11ºC en Oberá con 10°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.




Comentarios