Clima en Posadas: cómo estará el tiempo esta semana

No se descartan nuevamente heladas débiles en zonas bajas, la humedad desciende bruscamente en zona norte aumentando el riesgo de incendios.

Buen tiempo y magnífico paisaje en Posadas.
Buen tiempo y magnífico paisaje en Posadas.

Desde este primer día de la Primavera, prevalece aire frío en la región y es probable la formación de heladas débiles en zonas bajas desde San Pedro hacia el sur provincial. Las temperaturas subirán desde cerca del mediodía, generando una buena amplitud térmica y haciendo más cálido el ambiente.

No se esperan lluvias, las probabilidades de nieblas y neblinas son moderadas y los vientos predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30-35km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: amanecerá frío, la tarde será algo cálida, máxima provincial estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 29°C de sensación térmica, mínima de 4ºC en San Javier con 2°C de sensación térmica.

Para el martes, el tiempo continúa estable con nubosidad alta y pasajera en la provincia, no se descartan nuevamente heladas débiles en zonas bajas, la humedad desciende bruscamente en zona norte aumentando el riesgo de incendios.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/2%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderado. Vientos: predominantes del este. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 27-29km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco, con máxima estimada en 30°C en Wanda con 33°C de sensación térmica, mínima de 5ºC en San Javier con 4°C de sensación térmica. Miércoles 23 de septiembre El sistema de alta presión se debilita, pero aun así continúa generando buenas condiciones del tiempo, las temperaturas irán en aumento.Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/3%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 21-24km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco. Temperaturas: amanecerá frio, la tarde será cálida, máxima provincial estimada en 30ºC en Andresito con 32 °C de sensación térmica, mínima de 11ºC en Oberá con 10°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.