Rescataron a una joven de 15 años en el Parque Nacional Nahuel Huapi

La menor de edad, oriunda de Bariloche, se lesionó una de sus piernas, por lo que debieron trasladarla a bordo de una embarcación a través del lago Gutiérrez.

Una joven de 15 años que se lesionó una pierna fue asistida en cercanías del lago Gutiérrez por Rescatistas del Parque Nacional Nahuel Huapi y la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche.

Según detalló el diario Río Negro, la menor de edad debió ser rescatada mientras realizaba una caminata por la montaña. Tras el accidente que sufrió, debieron llevarla por agua para que reciba asistencia médica.

Rescate en Bariloche (web).
Rescate en Bariloche (web).

Quien dio detalles al respecto fue la intendenta del Parque Nacional, que recalcó que el rescate que se dio en playa Muñoz estuvo coordinado por el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE).

La joven de 15 años, que es de Bariloche, había salido a caminar junto a dos personas, y tras sufrir una lesión en una de sus piernas, no pudo continuar con el recorrido.

Joven rescatada en Bariloche (web).
Joven rescatada en Bariloche (web).

Para poder trasladarla desde playa Muñoz a la Seccional Gutiérrez del parque, decidieron subirla a bordo de una embarcación que tuvo la presencia de cuatro brigadistas del parque, cuatro rescatistas del club Andino y el guardaparque de la seccional.

"La joven se encuentra en buen estado, y se había registrado en la seccional antes de emprender la salida", precisaron desde el Parque Nacional.