"Tenemos dos aviones hidrantes y nueve dotaciones de bomberos trabajando, con un frente de unos tres mil metros aproximadamente", confirmó Diego Concha, Director de Defensa Civil.


Bajo un índice de peligrosidad de incendios “extremo”, este martes los bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, continúan trabajando a destajo en focos de incendios suscitados en diversos puntos de la provincia.

El último de ellos, es en la localidad serrana de La Cumbre, en donde por motivos que aún se desconocen, se originó un importante incendio forestal al oeste de la Ruta Nacional N° 38. Con un frente activo que fue avanzando hacia la localidad colindante de Villa Giardino pasando por atrás del Aeroclub.

“La cabeza del incendio se encuentra entre la zona de Los Troncos en Giardino y de los Quimbaletes. Tenemos dos aviones hidrantes y nueve dotaciones de bomberos que están trabajando en ese sector con un frente de unos tres mil metros aproximadamente”, expresó el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Por otra parte, vía Twitter también informaron que se encuentran “3 aviones en Cuchi Corral operando desde la pista de La Cumbre hasta que entró el fuego a la pista y se tuvieron que levantar por seguridad, pero continuaron operando desde la pista de La Mezquita“, precisaron desde el Gobierno de Córdoba.

En total, confirman que “son siete los aviones hidrantes que trabajan en las zonas afectadas -a nivel provincial- tanto los que pertenecen al Gobierno provincial como los del Sistema Federal de Manejo del Fuego que están a disposición”. El helicóptero también está en funcionamiento realizando ‘bambi bucket’ o transportando personal.

Imagen de portada: Imagen: captura / Facebook Bomberos Voluntarios La Cumbre.




Comentarios