Vía Oberá
Sofocan incendio en secadero en Oberá
El foco ígneo tuvo lugar en un secadero de yerba mate en el Lote 41 de Picada Escandinava. El fuego afectó el sector interno de una tolva de polvillo.
El foco ígneo tuvo lugar en un secadero de yerba mate en el Lote 41 de Picada Escandinava. El fuego afectó el sector interno de una tolva de polvillo.
El hombre agredió al personal y al vehículo de rescate con cascotes.
Dos viviendas y un local de maderas corrieron riesgo de ser alcanzados por el fuego.
La vecina de Godoy Cruz, Jorgelina Lobos, cuenta su historia en primera persona. Durante su niñez salió de un incendio viva, pero con gran parte de su cuerpo quemado.
Días atrás, les robaron el vestido para sus 15. Ahora, les incendiaron una parte de la vivienda.
El intendente disertó en el V Foro de Gobiernos Locales y Regionales sobre Agenda 2030 en Nueva York.
Dueños de los campos afectados aseguran que el fuego se habría originado tras la caída de dos postes de luz.
El hecho ocurrió en un domicilio de barrio Parque de la Vega III. Las pérdidas materiales fueron totales.
La Embajada Argentina en La Paz elevará una nota de protesta oficial. De esta manera, solicitará explicaciones y se lo acusará al país vecino de incumplir con el tratado internacional de asistencia médica.
El foco ígneo se produjo en la víspera de esta jornada, sobre la Ruta Nacional N°12, en el aserradero “Sato” de esa localidad. Aún se desconocen las causas que provocaron el incendio.
Investigan un estrago culposo.
Había caído de una camioneta y golpeado su cabeza, por lo que tuvo que ser operado de urgencia. Cinco días más tarde, visitó a sus compañeros y reconstruyó el accidente.
La víctima fue encontrada tendida en su patio, con gravísimas quemaduras.
La víctima fue identificada como José Ramón Molina, de 52 años de edad.
Desde la Dirección de Defensa Civil informaron que se registraron 50 focos de incendios a través de la línea 103. Se vieron intensificados por el intenso viento zonda.
Si bien las llamas fueron controladas por los Bomberos, el fuego iluminó la madrugada de este lunes y causó temor en algunos vecinos que lo vivieron muy de cerca.
El foco de fuego comenzó esta mañana en la cocina de una parrilla céntrica. Los bomberos llegaron inmediatamente y el hecho no pasó a mayores.
Estuvo internado en el Sanatorio Anchorena de San Martín durante 18 días. En el trágico hecho, fallecieron su esposa y cuatro de sus hijos.
El principal foco de incendio sigue activo frente a Granadero Baigorria y el viento sur dificulta las tareas de los aviones hidrantes.
Tras la lluvia de cenizas del sábado, se realizó una manifestación contra los incendios en las islas.