Vía Córdoba
Impresionante incendio en la casa de Diego Reinhold en Calamuchita
Aseguran que se registraron daños materiales en un 50 por ciento de la vivienda.
Aseguran que se registraron daños materiales en un 50 por ciento de la vivienda.
El incendio en la reserva de biosfera ya quemó cerca de 200 hectáreas de bosque nativo.
La víctima tenía 78 años y su cuerpo fue hallado en un cañaveral. El otro hecho ocurrió en barrio Villa Azalais.
En ese caso en los lugares como Yabotí, Cuña Pirú, Alto Uruguay (Aurora, Alba Posse, 25 de Mayo), entre otros puntos críticos.
La localidad más afectada es la de Virasoro. El jefe del departamento de Protección Forestal local señaló que el inicio de las llamas fue intencional.
Se registran diversos focos de incendio y el faltante de agusa llevó a que varios municipios declaren la Emergencia Hídrica.
Se prevé que esté finalizada para mayo del 2021. “El teatro tiene que tener su edificio propio, esta obra se inició en 2017 pero sufrió una insuficiencia de recursos” afirmó el gobernador, Jorge Capitanich, al recorrer las instalaciones.
El primer paso ahora a seguir es la gestión del intendente para que el aeroclub obtenga los permisos y poder como aeroclub utilizar el aeródromo que es municipal.
Debido a los incendios registrados en distintos puntos de la provincia, guardaparques encontraron al ejemplar deambulando y presentaba ampollas en sus patas.
El fuego en la reserva Yabotí comenzó este sábado, y entre Guardaparques, Policías y Bomberos de El Soberbio controlaron un incendio que se reavivó el domingo.
Este fin de semana se dio a conocer un foco de incendio en la Reserva de Biosfera Yabotí, en la provincia de Misiones y los trabajos para sofocarlo continuaron en la jornada ayer.
Bomberos y cuatro aviones hidrantes combaten el fuego en el paraje El Chamico.
Las llamas se iniciaron en las cañas de la medianera de una casa ubicada en el Pasaje Silvestri. Debido al siniestro, cortaron el servicio del Metrotranvía.
Denunciaron que personal municipal cortó árboles, incluso, jóvenes. Pero desde el Ejecutivo sostienen que se trata de un trabajo programado.
Ocurrió durante la madrugada de este lunes. Los daños sólo fueron materiales.
El hecho sucedió en el medio de una pelea con armas de fuego. Tras dar con el supuesto autor del crimen, familiares de la víctima incendiaron su casa.
14 hectáreas fueron consumidas por las llamas; varias dotaciones de bomberos y vecinos del lugar colaboraron para sofocar el foco ígneo. Se presume que el incendio habría sido intencional.
Los bomberos iniciaron un operativo para tratar de apagar el fuego a orillas del río.
Las llamas fueron controladas por Bomberos Voluntarios. Se ruega máxima precaución ante las olas de calor.