Desde el ámbito del Ejecutivo Provincia se informó que en Las Golondrinas, se comunicó que aún focos activos. Ayer domingo el personal recorrió el perímetro de los sectores que presentan mayor actividad, trabajando sobre los puntos calientes, con herramientas manuales y equipos de agua.

El sector de Puesto del Medio es el más activo, se trabajó con medios aéreos y personal de línea con herramientas manuales y equipo de agua, además se pudo realizar un camino hasta los puntos más activos con el apoyo de una topadora.

Aún hay focos a pesar de que se controló el fuego.

El personal de línea lo integran las brigadas del SPMF de Puerto Patriada, Lago Puelo, Cholila, Esquel, Maiten; SPLIF de El Bolsón; Parques; SNMF (Regional Patagónica, Regional Centro y Regional NOA), SPMF de Neuquén y Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Lago Puelo.

Colaboran el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Defensa Civil de Chubut, la Policía de Chubut, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Administración de Vialidad Provincial.

El humo sigue presente en la cordillera.

Además acompañan la Secretaría de Pesca, Gendarmería Nacional, el Ejército Nacional, la Policía Federal, los hospitales de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, los municipios de El Hoyo y Lago Puelo, y la Escuela N° 81, entre otros.

En total, los recursos destinados a sofocar el siniestro ígneo en la zona de Las Golondrinas son los siguientes: 198 combatientes, 14 camionetas, 12 autobombas, 2 cisternas y transporte en general.

El Boquete

En tanto, el incendio denominado El Boquete sigue activo. Durante la jornada de ayer domingo, personal la brigada de El Maitén y Brigada Epuyén fueron helitransportados y trabajaron sobre los focos más activos en sectores altos.

Para este lunes se espera que el grupo de combatientes sea helitransportado para continuar con las tareas en los sectores más altos. El personal se abocará a la identificación y enfriamiento de puntos calientes.