Una importante tormenta azotó este lunes a algunos departamentos del Gran Mendoza y provocó entre, otros inconvenientes, daños en instalaciones eléctricas y algunos cortes de luz, fundamentalmente por fusibles y cables quemados.

Según informó Edemsa a Vía Mendoza, los principales puntos afectados fueron el distrito de La Puntilla, en una pequeña zona entre Godoy Cruz y Luján de Cuyo, y en los barrios Solares de Brown y Santa Rosa, del departamento Las Heras. “En ambos lugares, la intensa actividad eléctrica de la tormenta provocó el el incendio de cables y fusibles lo que afectó el servicio de algunas manzanas”, explicaron.

En el caso de la Puntilla, también se produjo el incendio de un transformador que fue alcanzado por un rayo, con lo cual se dificultó la reposición del servicio.

En tanto que en Las Heras, el problema principal fue la gran cantidad de fusibles quemados y el corte de dos cables de media tensión. “La guardia trabajó durante más de tres horas para restablecer el servicio”, comunicaron desde la empresa.

Además, comentaron que los efectos de la tormenta continúan en horas de la mañana de este martes en la zona aledaña al Centro Cultural Le Parc, en Guaymallén, por la salida de servicio de un alimentador que abastece a la zona aledaña.

“Una cuadrilla de Edemsa está trabajando en estos momentos y se estima que en breve el problema quedará solucionado”, expresaron.