La información fue confirmada por el director de Seguridad de la Policía de Chubut, Paulino Gómez, quien indicó que “por los datos aportados el poblador residía en Las Golondrinas (jurisdicción de Lago Puelo) y lamentablemente dejó de existir”. ”Hemos chequeado con el personal de Lago Puelo y cruzado información sobre el lugar donde fue internado porque recordemos que fue derivado desde la localidad rionegrina de Bariloche con el servicio de PAMI”, explicó el comisario general de la Policía de Chubut.

Rivero estaba originalmente internado en Esquel, luego fue derivado a Bariloche la semana pasada y, desde ahí, a la clínica del Buen Pastor, tras agravarse su cuadro general con un 40% de quemaduras en el cuerpo y afectación de las vías respiratorias. Se trata de la tercera víctima fatal por los incendios simultáneos declarados el 9 de marzo pasado en la zona de la cordillera de Chubut, que provocaron la muerte del poblador rural Sixto Garcés, de 50 años, en la zona de El Maitén, y, días después, de María Briones, conocida como “Maruca”, vecina de la “Eco Aldea”.

Su hija había hecho conocer el caso de su padre a través de redes sociales y tuvo gran repercusión. El 13 de marzo Camila Rivero, la hija de Luis Rivero, contó la situación a través de redes sociales, donde pedía que su padre sea derivado con urgencia al Hospital de quemados.

“Voy a contarles por acá un poco todo lo que está pasando...Con el incendio además de que perdimos todo, mi papá sufrió quemaduras y fue internado en principio en el hospital de El Hoyo el día martes 9 (día del incendio), enseguida lo trasladaron a Maitén y de ahí a Esquel donde tuvieron que ponerlo en coma inducido. Fue trasladado después a Bariloche donde se encuentra ahora, le hicieron el día de ayer una traqueotomía porque tenía comprometido el sistema respiratorio. Todavía estamos esperando a que lo trasladen al centro de quemados de Buenos Aires. En estos momentos se encuentra estable, pero sus quemaduras son graves. Mi mamá se encuentra con él allá. Les agradezco mucho a todxs su preocupación, no he podido responder muchos mensajes , pero mis hermanos y yo estamos bien y recibiendo muchísima ayuda de toda nuestra familia y amigos  Y ahora esperando que de alguna manera todo esto se solucione”.

Hoy, informaron que falleció José Rivero, luego de luchar por su vida tras recibir graves quemaduras en los incendios y a través de redes sociales su hija Camila se despidió de él:

“Días atrás contemplabas el paisaje así,

Con esa paz que transmitía el lugar que nos rodeaba,

La misma que transmitías vos.

Diste siempre todo por nuestra familia

Desde que tengo memoria,

Y te fuiste de la misma manera,

Dejándolo todo por nosotros

Mientras veías consumirse en llamas la casa

Que con muchísimo esfuerzo te costó construir.

Pero eso no importa pa,

Quedan todos los recuerdos,

Las anécdotas

Y las risas juntos,

Las cenas en familia,

Nuestras discusiones de todas las noches

Hablando de física,

Del Universo,

De la vida...

Fuiste y seguirás siendo mi más grande admiración,

El papá que siempre que necesitaba hacer la tarea, Desde los 4 años en el jardín

Hasta ahora en el Instituto

Era mi libro abierto,

Al que le preguntaba todo

Y para todo tenía una respuesta.

Que me ayudaba con entusiasmo

Cuando tenía que armar algún dispositivo

De laboratorio

Y parecíamos dos nenes jugando

Y haciendo ciencia,

Que nos encantaba.

Y ni hablar de tu sentido del humor,

Que hasta el último momento

Antes de que te duerman

Entraste al quirófano haciendo chistes

Y riéndote.

Quien hubiera pensado que ya no ibas a despertar más...

Donde sea que estes pa,

Quién sabe donde,

Estoy segura de que te fuiste sabiendo

Que dejaste en vida muchas enseñanzas,

Sobre todo a nosotros tus hijxs, a mi.

.

Te amo y te voy a llevar siempre,

Cada vez que mire a la montaña,

Al bosque,

Al cielo lleno de estrellas....

.

Hasta luego pa "