Vía País
Aprobada la ley del aborto legal, la expectativa ahora se centra en su reglamentación
Los opositores a la ley avisaron que recurrirán a la Justicia “para que sea declarada su inconstitucionalidad”.
Los opositores a la ley avisaron que recurrirán a la Justicia “para que sea declarada su inconstitucionalidad”.
El hecho se habría perpetrado mediante el uso de un inhibidor de alarmas. Se llevaron dinero en pesos y dólares.
Marisa Alejandra Molina fue asesinada de un tiro en la cabeza a comienzos de este año en Villa Gobernador Gálvez. Se determinó que el hecho se produjo en un contexto de violencia de género.
La Cámara de Diputados convirtió en ley por 132 contra 119 votos el proyecto de movilidad jubilatoria. El bloque de Córdoba Federal apoyo el proyecto oficialista.
Al encuentro lo organizó Massa, a modo de despedida de año. Participarán también Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro.
Ángel Carmona fue imputado por homicidio. El incidente ocurrió en Navidad en Cuadro Benegas.
Se aprobó este martes el cambio de fórmula para jubilaciones, pensiones, asignaciones y AUH. El detalle del proyecto y de la votación.
El robo fue descubierto en la siesta del martes cuando regreso el propietario.
Se dio a conocer un comunicado que emitió la iglesia evangélica sobre la aprobación del Senado por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención del proyecto de ley de IVE.
Nora Giménez y Sergio Leavy votaron a favor, mientras que Juan Carlos Romero lo hizo en contra. Ahora el aborto es legal en Argentina.
Los cuatro senadores locales votaron en contra del proyecto. La provincia sanjuanina, ¿implementará la ley? La respuesta del vicegobernador.
Lo anticipó Silvia Elías de Pérez, de la UCR de Tucumán. El Gobierno asegura que el proyecto es robusto.
Medios internacionales lo calificaron como un hecho histórico.
Debido a un cambio en la ley al comienzo de la sesión, el debate favoreció a los “verdes” y favoreció la aprobación.
La funcionaria remarcó que es “de muchas décadas, de muchas mujeres” y consideró que la Argentina “será ahora un poquito más justa”.
La Conferencia Episcopal Argentina también apuntó contra la ley de movilidad previsional aprobada este martes y la calificó como una “vulneración” de los derechos de los jubilados.
Se concentraron en los Jardines Municipales. “¡Tenemos ley compañeres! Tenemos soberanía sobre nuestros cuerpos”, manifestaron en redes.
Los legisladores mendocinos votaron dos a favor y uno en contra. Sus exposiciones.
Dos de los tres legisladores que representan a la provincia en la Cámara Alta votaron a favor del proyecto, se trata de Edgardo Kueider del Frente de Todos y de Stella Maris Olalla de la Unión Cívica Radical. Alfredo De Angeli del frente PRO votó en contra.
Militantes pro aborto siguieron la votación desde la plaza Independencia y festejaron la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.