Dos sanjuaninos vivieron una tarde de terror en Mendoza cuando se encontraron con presuntos vendedores de dólares. Los sujetos viajaron a la vecina provincia con la intención de comprar billetes verdes y terminaron asaltados. Los delincuentes, que eran varios, se alzaron con una jugosa suma de 3 millones de pesos.

De acuerdo a la publicación del diario El Sol, los sanjuaninos fueron sorprendidos por los ladrones cuando llegaron al lugar pactado: una vivienda del departamento del Norte mendocino, Las Heras. Allí fueron amenazados con armas de fuego. No tuvieron otra opción que entregar el dinero que llevaban en una mochila.

“Dame la plata, dame la plata”, les exigieron los delincuentes, quienes se movilizaban en motos. Luego huyeron.

Las víctimas fueron identificadas como Matías Coppola y Martín Gil, de 24 y 38 años. Contactaron a los vendedores a través de las redes sociales. Según explicaron a la Policía, los delincuentes solo se llevaron el dinero, no robaron sus celulares ni su camioneta y otra pertenencia. “La peor experiencia Se Mi Corta vida! Jamás vuelvo a esa provincia...”, expresaron.

Ya radicaron la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 5 de la Comisaría 16ª. La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que lidera las labores investigativas.