Para este viernes 22 de enero se anuncia otra jornada muy agobiante con un inicio de mañana ya caluroso, por acción del viento norte, y cielo despejado.

Según los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, se anuncia una mínima de 24°C y una máxima que podría tener techo en los 38°C.

También anticipan una humedad del 60% en las primeras horas del día, con un franco descenso del 28% hacia la noche y ráfagas del sector norte que incrementarán su intensidad por la tarde, para luego rotar hacia el nornoroeste, oscilando entre 26 y 32 kilómetros por hora. Presión alta, medida en hectopascales.

Golpe de calor en Adultos Mayores\u002E

Ante las altas temperaturas, recordamos algunos consejos oficiales para cuidarse del sol y tips para asistir a alguien con un golpe de calor

- Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta.

- Intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica.

- Para evitar los efectos del intenso calor se recomienda: aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).

- Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

- Evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas.

- Reducir la actividad física.

- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

En caso de urgencia llamar al 107.