Vía BA Ciudad
La Ciudad planea cerrar bares y restaurantes a las 12 de la noche, pero apunta a mantener la libre circulación
Las medidas oficiales sobre las restricciones se definirá cuando se publique el decreto del Gobierno.
Las medidas oficiales sobre las restricciones se definirá cuando se publique el decreto del Gobierno.
Cada gobernador tendrá la facultad de decidir qué medidas impone en su distrito. En Capital Federal sólo quieren implementar el cierre de bares y restaurantes.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció una restricción de la circulación nocturna que entrará en vigencia desde este viernes, y para todo el país.
El gobernador Bordet, luego de participar en el encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández, anunció que acordará con los intendentes las restricciones nocturnas teniendo en cuenta cada una de las realidades.
El jefe de Gobierno porteño se habría sometido a más de un test en los últimos días.
El presidente puso en total siete propuestas arriba de la mesa. Podría haber marcha atrás sobre el transporte de pasajeros, terrestre y aéreo. Y una reducción en los permisos para reuniones sociales.
Es parte del plan del Gobierno porteño para aumentar la recaudación tras la quita de recursos coparticipables.
Preocupa el aumento de los casos y las nuevas medidas apuntarían a limitar las reuniones de los más jóvenes. El presidente escuchará los diagnósticos de Axel Kicillof y de Horacio Rodríguez Larreta.
Los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo De Pedro respectivamente, reiteraron este domingo la invitación al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
El Presidente sostuvo también que el jefe de Gobierno porteño genera “un conflicto innecesario”.
“Wado” de Pedro y Martín Guzmán enviaron una invitación al jefe de Gobierno porteño para reunirse el lunes 4 de enero, pese a que anunció que no va a concurrir.
Durante la última semana, el promedio de casos positivos entre los porteños residentes fue de 863 y aunque el índice de contagiosidad está por encima de 1, no afecta la ocupación hospitalaria ya que el virus se está propagando entre los adolescentes.
El jefe de gobierno porteño difundió un comunicado en el que recordó que la Ciudad planteó ante la Corte Suprema “la inconstitucionalidad” de la norma sancionada por el Congreso.
Se registraron se registraron 861 casos, cifra que interrumpió la tendencia alcista que se venía repitiendo en los últimos días. La ocupación de camas de terapia intensiva del sistema de salud público es del 22,8%.
Se reunieron para celebrar la llegada del 2021, pero sin usar tapabocas ni mantener la distancia social. En la costa atlántica también se registraron aglomeraciones similares.
Los expertos miran con preocupación el alza de contagios en las últimas semanas y aseguran que una segunda ola sería inevitable.
El Ministerio de Salud provincial confirmó los datos el último día del año. El miércoles, el Presidente se había reunido con Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta para hacer una evaluación del aumento de contagios en el AMBA.
El Presidente habló de “un periodismo alocado que necesita terapeutas para sacarse el odio que carga encima”. Además, los responsabilizó de querer “dividir y hacer naufragar a la Argentina”.
El Presidente anticipó más restricciones por el coronavirus y dijo que la segunda ola llegaría en marzo.
Si bien no se anunciaron medidas restrictivas, se seguirán de cerca en las próximas semanas los números epidemiológicos.