Horacio Rodríguez Larreta contó este viernes que recibió el alta médica después de cursar coronavirus e informó que retomará “de a poco” las actividades presenciales. “Estamos en una situación de rebrote”, dijo durante una actividad de la que participó.

“Quiero contarles que ya me dieron el alta médica. Si bien durante el aislamiento estuve en contacto con el equipo y trabajando de manera remota, a partir de hoy iré retomando de a poco las actividades presenciales. ¡Gracias por los mensajes de apoyo! A seguir cuidándonos”, escribió el jefe de Gobierno porteño.

Esta mañana Rodríguez Larreta participó -junto al vicejefe Diego Santilli- de una recorrida por el dispositivo Detectar que abrió la semana pasada en el Club Atlético River Plate, junto a su presidente, Rodolfo D’Onofrio.

“No nos relajemos, esto sigue. Debemos mantener la distancia, usar tapabocas y lavarnos las manos”, dijo el mandatario. “Estamos viendo un aumento significativo en la cantidad de casos, un promedio de 1200 casos móvil diarios”, agregó.

“Triplicamos los testeos, y profundizamos nuestra estrategia de seguimiento de los contactos estrechos. Tenemos desplegados 29 puntos en toda la Ciudad”, anunció sobre los controles a turistas y visitantes.

El 6 de enero, Rodríguez Larreta informó que dio positivo de coronavirus, tras regresar de la Costa Atlántica donde había pasado el fin de semana, y que se encontraba en aislamiento en su domicilio.

“Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”, escribió entonces.