Política
Alberto Fernández denunció penalmente a Javier Milei por “intimidación pública” tras sus dichos sobre el peso
El mandatario acusó también a Ramiro Marra de La Libertad Avanza. La presentación recayó en el juzgado federal de María Servini.
El mandatario acusó también a Ramiro Marra de La Libertad Avanza. La presentación recayó en el juzgado federal de María Servini.
La divisa norteamericana se mueve sin grandes cambios tras los cimbronazos que protagonizó en la víspera, cuando llegó a venderse por encima de los $1.050.
El diario norteamericano publicó un informe en donde describe la actualidad económica del país y la incidencia de las elecciones en la subida del dólar.
Por Tomás Viola, para Reverso.
Diputados convirtió en ley, por 128 contra 114 votos, el proyecto de reforma de alquileres con los cambios incluidos por el Senado.
El evento se desarrolló en la ciudad de Paraná, Entre Ríos y fue presidido por la Ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos. La titular de la cartera laboral, Karina Fernández estuvo presente.
La norma fue sancionada por 128 votos positivos contra 114 negativos. Además, con el apoyo de Javier Milei, el oficialismo le dio media sanción al programa Compre sin IVA, uno de los proyectos que impulsó el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa.
El proyecto para perpetuar la devolución del impuesto por las compras con tarjeta de débito recibió 134 votos afirmativos, ninguno negativo y 107 abstenciones. Es la segunda vez que el candidato de La Libertad Avanza acompaña una iniciativa de Economía, después de la eliminación del impuesto a las Ganancias.
En los últimos puestos de la tabla, pero clasificado a la final de la Copa Libertadores, Boca enfrentó a un Belgrano que pudo darle continuidad a su racha invicta. Un partidazo en Córdoba. Mirá todos los goles.
A los dos minutos, el Pirata abrió el marcador en un partido clave para sus aspiraciones de llegar a la punta de la Zona B
El candidato presidencial de La Libertad Avanza había dicho que “jamás” invertiría en pesos. Con argumentos diferentes, fue criticado por Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda.
La entidad cordobesa emitió un tajante comunicado luego de que la divisa superó ampliamente los 1.000 pesos.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza responsabilizó a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa por la subida del dólar mediante un texto en sus redes. “No saben hacer otra cosa más que echarle la culpa a un tercero”, señaló.
Unificó el mercado de cambio para ahorro y consumo en moneda extranjera en $ 731. El paralelo llegó a operarse en $ 1.050 para finalizar en $ 1.020. Se cerró la entrada de mercadería en Ezeiza y las empresas frenaron entregas o lo hacen con precio abierto. El BCRA vendió US$ 220 millones.
El oficialismo apuesta a que haya ausencias de la oposición durante la votación para avanzar con los cambios que realizó el Senado. Cuáles son los votos que definen.
Desde el Frente de Todos hasta Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, legisladores de distintos bloques repudiaron la escalada bélica y buscaban aprobar una declaración de repudio.
En medio de la escalada exponencial de la divisa extranjera, los principales candidatos a presidente se acusan mutuamente de ser generados de la situación económica actual.
El candidato a presidente por La Libertad Avanza rechazó las críticas de sus rivales y de las autoridades de los bancos, quienes repudiaron su recomendación para abandonar posiciones en pesos como los plazo fijo. “Es el cinismo de los políticos”, replicó.
La sesión, que será maratónica, arrancó con 129 presentes gracias al aporte de bloques provinciales que colaboraron con el Frente de Todos. En el debate se colará el conflicto bélico entre Israel y Palestina.
Así lo manifestaron a través de un comunicado conjunto de las distintas entidades que agrupan a las entidades financieras. “Los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras”, alertaron.