Política
Opinión. Tres renuncias, no solo una
Con la decisión de no ir por la reelección, Alberto Fernández ahora es formalmente un presidente en transición de salida. Sin embargo, el panorama del oficialismo aún no queda del todo claro.
Con la decisión de no ir por la reelección, Alberto Fernández ahora es formalmente un presidente en transición de salida. Sin embargo, el panorama del oficialismo aún no queda del todo claro.
El PJ aprobó la conformación del frente durante un congreso provincial con unos 300 dirigentes.
En un acto albertista encabezado por Victoria Tolosa Paz, el ministro de Seguridad cargó duramente contra la agrupación liderada por Máximo Kirchner. “No son vanguardia, ni son iluminados”, apuntó el funcionario.
El PS resolvió -por amplia mayoría- integrar “Unidos para cambiar Santa Fe” con el PRO, la UCR y otros partidos. En el oficialismo, por su parte, estuvieron 4 de los 5 posibles precandidatos a gobernador.
Gerardo Martínez defendió a Sergio Massa porque -dijo- “no es un mago”. Reclamó que el candidato del oficialismo se defina en las PASO y envió un mensaje a Cristina Kirchner: “No hay que caer en personalismos”.
El líder de La Cámpora habla luego de la decisión de Alberto Fernández de bajarse de la batalla presidencial.
La portavoz presidencial hizo público su apoyo hacia el mandatario, quien este viernes anunció que no irá por la reelección.
El dirigente social y político dijo qué le diría a Cristina Kirchner en caso de que esta apoyara la posible precandidatura del ministro de Economía de la nación.
Luego de que el presidente dijera que no iba a ir por la reelección, la vicepresidenta envió un mensaje a través del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
Cuanto más se acerca la fecha de las elecciones, más incertidumbre hay en la coalición de gobierno. No hay frente de batalla que no esté abierto: un Presidente que llega desgastado y muchas alas que van a pelear por lo suyo.
El mandatario nacional anunció este viernes que no irá por la reelección en las próximas elecciones.
La incertidumbre política golpea otra vez y los rumores provocaron una suba importante en el valor nominal de la divisa en el mercado paralelo durante abril.
Se reunió esta tarde el Consejo Nacional partidario, horas después de la sorpresa que implicó la renuncia de Alberto Fernández a ir por la reelección. El Presidente participó de la reunión, que fue calificada de “cordial y armónica” por Agustín Rossi.
Modificó normativas y no entregará divisas al menos hasta el martes. Así pudo comprar $ 289 millones. El “blue” cerró en $ 442.
Tras la decisión del Presidente de no presentarse a una eventual reelección, el ministro Massa salió a mostrar su apoyo para con él.
Muchos diarios de distintas latitudes destacaron a la noticia como una de las principales.
Juntos por el Cambio consideró que la declinación del presidente a ir por la reelección es una señal más del “fracaso” de esta gestión. “Lo único que podía pasar es que terminara mal”, consideró Javier Milei.
La agrupación de Máximo Kirchner publicó un comunicado en sus redes sociales y Wado de Pedro hizo declaraciones celebrando que el mandatario anunció que no pelear por su reelección.
El líder radical dijo que la herencia de Alberto Fernández será “más atraso, más endeudamiento, más inflación, más pobreza”.
El Gobernador de Santa Fe señaló que “tener un Presidente dedicado exclusivamente” a las cuestiones económicas que golpean al país “es lo mejor”.