Vía Rosario
Carolina Losada dijo que “ni los propios” aplaudieron a Alberto Fernández
La senadora nacional por Santa Fe criticó el discurso del Presidente porque “sabe que está mintiendo”.
La senadora nacional por Santa Fe criticó el discurso del Presidente porque “sabe que está mintiendo”.
Lo anunció oficialmente Cancillería Argentina. El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, consideró “nefasto” el acuerdo alcanzado con el Reino Unido durante el gobierno de Mauricio Macri.
El discurso del Presidente dio el inicio al año legislativo después de lo que fue “el peor” año, con el menor registro de actividad.
“Necesitamos que el Gobierno Nacional tome una participación más activa. Somos la provincia que recibe el menor presupuesto en seguridad por habitante de parte del Ministerio de Seguridad de la Nación”, enfatizó Mirabella.
Lejos de plantear un escenario que modere las expectativas inflacionarias, Alberto Fernández apostó por renovar sus cuestionamientos contra el Poder Judicial.
El partido contra Curazao se hará en su Estadio Único Madre de Ciudades.
“Están haciendo un pacto con el diablo”, aseguró la republicana María Elvira Salazar, tras responsabilizar a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández de tener negocios con Xi Jinping.
No obstante, admitió que no se puede continuar con políticas que generen déficit fiscal y defendió la política de administración de divisas.
En su discurso, Alberto Fernández criticó al Poder Judicial y también el juicio que dictó la condena de la vicepresidenta. El presidente habló de la “inhabilitación política” de Cristina Kirchner, pero no mencionó la palabra “proscripción”, como reclama el kirchnerismo.
Desde Juntos por el Cambio consideraron que el objetivo del Presidente fue “satisfacer” a Cristina Kirchner. Para Horacio Rodríguez Larreta, Fernández “vive en otro país”.
El presidente encabezó la Asamblea Legislativa con un discurso donde defendió el juicio político al máximo tribunal y denunció una “inhabilitación política” contra la vicepresidenta. No hubo anuncios sobre inflación. Poca presencia de gobernadores oficialistas.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente en la ceremonia de apertura del año legislativo.
El presidente dijo que es un “problema estructural desde hace décadas” y evitó profundizar con cifras y futuras acciones para controlarla.
El Diputado Fernando Iglesias y Martín Tetaz se burlaron de Alberto Fernández en las sesiones ordinarias.
Lo anunció “para mediados de año” borroneando el 20 de junio que se había establecido como fecha tope. Su puesta en funcionamiento es clave para el manejo de divisas.
El presidente le dedicó un largo tramo de su discurso a criticar el funcionamiento del Poder Judicial y cuestionó las decisiones judiciales que afectan los fondos coparticipables a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Antes de la Asamblea Legislativa, el Presidente fue recibido por la vicepresidenta en medio de la tensión por la internas partidarias del Frente de Todos.
El presidente argentino dijo que envió mil gendarmes a Rosario, pero la mención sobre difícil situación que atraviesan los santafesinos, rodeados por la inseguridad y el narcotráfico, brilló por su ausencia.
Alberto Fernández cuestionó el rol de la Corte Suprema ante la disputa que mantiene con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El dirigente de La Cámpora tampoco asistió a la ceremonia realizada el primero de marzo del 2022.